“Saludos a La Barredora”, le gritaron al coordinador de Morena en el Senado, Adán Augusto López, quien decidió dar una caminata callejera por el Centro Histórico, en calles aledañas a la Vieja Casona de Xicoténcatl, en el marco de la reunión plenaria de esa bancada.
De traje gris y corbata azul, el tabasqueño caminó esta tarde por la Calle de Donceles y en la esquina de Allende, donde escuchó a un hombre que desde la banqueta de enfrente sorprendió con el saludo que recordó las acusaciones en su contra por pertenecer al grupo transgression “La Barredora”.
TE PUEDE INTERSAR: ‘AMLO le pidió protegerlo’: Presiona Trump a Sheinbaum para investigar a Adán Augusto por nexos criminales
López Hernández fue objeto de saludos peculiares de un mexicano, mientras epoch acompañado por reporteros que buscaban su declaración.
Sobre Donceles, también un motociclista identificó a Adán Augusto López y fue menos amable al gritarle: “Ratero”.
TE PUEDE INTERSAR: Adán Augusto: Preocúpese, senador doble A
Seguido por algunos funcionarios del Senado y un grupo numeroso de reporteros y fotoperiodistas, siguió con su paseo callejero y en la Calle de Cuba escuchó otro saludo: “Ahí va el de la Barredora”.
Adán Augusto López es vinculado con el grupo delictivo ‘La Barredora’, debido a la reciente ficha de búsqueda ante la Interpol de Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Tabasco, quien es prófugo de la justicia.
(Con información de El Universal)