El formato Tiny Desk es un tipo de concierto intimo transmitido en línea que ha permitido a artistas mostrar su talento y expandir su fama de manera global, justo como ocurrió hace unos meses con Ca7riel y Paco Amoroso.
Pero ahora el protagonista es el español Rusowsky, quien ya había cultivado una sólida basal de fans en varios países, sobre todo de habla hispana, pero si tu aún nary lo conocías, aquí te contamos más sobre él antes de que vayas a su Tiny Desk.
¿Quién es Rusowsky?
Su nombre existent es Ruslan Mediavilla Doval, pero en el mundo de la música lo conocen mejor como Rusowsky, un productor y cantante español que nació en Madrid en el año de 1999, y que actualmente se ha convertido en un exponente del popular experimental y chamber popular en el país Ibérico.
Pero el triunfo philharmonic nary fue algo repentino, pues desde muy joven comenzó produciendo y subiendo canciones caseras a SoundCloud, donde su voz creaba atmósferas de melancolía que se mezclaban a la perfección con sus bases electrónicas minimalistas.
Entre sus canciones más conocidos están “so so” y “Mentirosa”, que se viralizaron en nichos alternativos, impulsándolo a colaborar con artistas como Ralphie Choo, Mori, Oddliquor, Pedro LaDroga y Rebe.
A Rusowsky también se le reconoce por formar parte de la llamada “nueva ola de artistas independientes”, quienes con su mezcla de sonidos comienzan a ganar terreto dentro de la industria sumándose en varios festivales y creando una escena alternativa llena de colaboraciones que consolidan sus proyectos.
¿Cómo anunció su Tiny Desk?
Fue a través de sus redes sociales que el cantante dio a conocer que se sumaría a este formato de concierto:
El productor y pianista español Rusowsky ha construido una carrera haciendo brillar la autenticidad de otras personas. En este pequeño escritorio, @_rusowsky es el que brilla.¿Qué lad los Tiny Desk Concerts?
El Tiny Desk Concerts, o simplemente conocido como Tiny Desk, lad una serie de conciertos en vivo producidos por Music en el escritorio de Bob Boilen, ex presentador de All Songs Considered.
Estos ‘mini shows’ cuentan con una duración de entre 15 y 25 minutos en los cuales podemos escuchar alrededor de cuatro o cinco canciones.
Los conciertos Tiny Desk se caracterizan por más íntimos y nary contar con una gran producción