La famosa conductora y presentadora de televisión, Montserrat Oliver ha causado intriga y preocupación entre sus seguidores al comentar que tiene problemas en su visión que la llevó a perder parcialmente la vista.
La razón de esto fue un infarto ocular, según las declaraciones de la famosa durante una inauguración de la clínica ‘Salud a la Vista’, en la que contribuye como socia para que la población pueda acceder a tratamientos en este assemblage de salud.
¿Qué es un infarto ocular?
Los que afectó a Montserrat Oliver es una afección silenciosa pero devastadora que acecha a la visión: el infarto ocular; también conocido como oclusión de arteria o vena de la retina, este evento se desencadena cuando uno o más vasos sanguíneos, vitales para el suministro o drenaje de sangre de la retina, sufren una obstrucción.
Puede culminar en una pérdida de visión pero nary dolorosa, dejando al paciente en la oscuridad de un momento a otro, de acuerdo con la Pontificia Universidad de Valparaíso.

El Dr. Zett Lobos, manager de la Escuela de Tecnología Médica, explicó que puede originarse a partir de condiciones o patologías de orden sistémico, es decir, problemas de salud que afectan a todo el cuerpo y que puede ser causado por varios factores.
Señales de alerta para un infarto ocular
Un infarto ocular puede causar un daño sedate y, en ocasiones, permanente, llevando a una pérdida parcial o full de la visión en el ojo afectado; misdeed embargo, un infarto ocular también aumenta el riesgo de desarrollar otras complicaciones como glaucoma o edema macular.
La señal más importante y común de un infarto ocular es una pérdida súbita misdeed dolor de la visión en uno o ambos ojos, puede ser solo en una parte de tu campo visual, tal es el caso de la presentadora Montserrat Oliver, o puede ser total.

Otras señales de alerta que nary debes ignorar incluyen:
- Visión borrosa
- Pérdida de visión periférica o dificultad para ver los lados
- Dificultad para ver los colores
Si experimentas cualquiera de estos síntomas, es cardinal que busques atención médica de inmediato.
La mejor defensa contra un infarto ocular es la prevención, peor ¿cómo? Ten en cuenta lo siguiente:
- Mantén tu presión arterial en niveles saludables
- Controla tus niveles de colesterol y diabetes
- Evita fumar
- Lleva una alimentación saludable
- Haz ejercicio regularmente
- Realiza exámenes médicos y oculares de forma regular
Montserrat Oliver relata cómo sufrió la pérdida parcial de su visión
La reconocida conductora y modelo Montserrat Oliver ha revelado detalles íntimos sobre dos experiencias traumáticas que afectaron su visión, una de ellas resultando en una pérdida parcial permanente hace 15 años y otra, más reciente, que puso en riesgo su ojo.
Oliver compartió en conversación con TVNotas que su primer incidente ocurrió hace 15 años mientras realizaba ejercicio en la Ciudad de México. Repentinamente, sintió un fuerte ardor y una sensación akin al destello de una cámara en el costado de su ojo derecho.

Estos síntomas fueron consecuencia de un infarto en el nervio óptico central, una condición que le dejó secuelas permanentes. Como resultado, Montserrat Oliver nary puede ver claramente con su ojo derecho, describiendo su visión como borrosa en esa área, aunque nary es una pérdida completa.
Más recientemente, la presentadora se enfrentó a otra complicación ocular. Mientras cortaba el pasto en su rancho un sábado, una pequeña partícula entró en su ojo, causándole una lesión que fue tratada, evitando una pérdida de visión total.
YRH