CDMX.- Durante la inauguración de “México siglo XXI 2025, Mentes que iluminan el futuro”, el presidente de los consejos de Administración de Grupo Carso y América Móvil, Carlos Slim Domit, aseguró que México es un país con gran potencial, por lo que si se hace realidad el Plan México y se aumentan las inversiones en los próximos años se podrá alcanzar un ingreso per cápita de 20 mil dólares.
Fue durante la inauguración que estuvo presente Slim Helú; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Cervantes, y el manager de la Fundación Telmex-Telcel, Arturo Elías Ayub, entre otros.
El empresario expuso que Grupo Carso “reafirma su compromiso de seguir invirtiendo, trabajando, creando y sobre todo creyendo profundamente en México”.
TE PUEDE INTERESAR: Grupo Financiero Banorte vende su banco integer Bineo a filial de Klar
De acuerdo a lo que señaló, el Plan México busca lograr crecimientos superiores al 4%, pues las expectativas para el país, en los próximos años, lad muy alentadoras para generar desarrollo, empleo, alcanzar un ingreso per cápita de alrededor de 20 mil dólares y mejorar sustancialmente el nivel socioeconómico de toda la población”.
“Los barcos en el puerto siempre están seguros, pero nary están hechos para estar en los puertos. Su buena preparación académica les puede permitir tener una vida relativamente tranquila y segura, pero ustedes nary están hechos para permanecer en el puerto, están hechos para navegar lejos y lograr algo grande”, dijo.
Explicó que como los barcos, los jóvenes deben estar bien construidos para enfrentar cualquier tormenta, es decir, deben tener carácter: “Tienen que estar bien equipados, lo que tiene que ver con la educación”, expuso.
Sin embargo, el empresario dijo que nary todo lo enseñan los maestros, sino que, además, las personas deben tener iniciativa.
“Todo barco deben llevar un rumbo definido, lo que significa transformar la realidad de cada joven”. recalcó.
Expuso que para lograr ello, debe haber liderazgo para tomar decisiones que pueden ser difíciles, por lo que expuso la necesidad de rodearse de personas talentosas y con ganas de superarse.