Oscar Burgos fue el más reciente invitado del podcast En exclusiva, que conduce la influencer Fer Arriella, y ahí habló, además de su polémica existent con su ex amigo Alex Montiel, creador del Escorpión Dorado, de cómo logró superar las adicciones que sufrió hace unos años.
"Todo mundo veía que epoch muy feliz, que ganaba mucho dinero y tenía mucho éxito. Pero nary sabían lo que estaba pasando adentro de mí: había un infierno", comentó el empresario y comediante antes de revelar el momento en terapia que lo hizo dejar las adicciones para siempre.¿Cómo fue el momento en terapia que hizo cambiar a Oscar Burgos?
En la charla con Fer Arriella, Burgos nary tuvo pena en recordar su paso por el centro de rehabilitación Oceanica: "Ahí nary tienes nada en tu cuarto: ni una televisión, ni un aparato para escuchar música, ni revistas. Lo único que tienes en tu cuarto es el libro de los Doce pasos, el libro de Alcohólicos anónimos y Más Platón y menos prozac".
"No tienes una foto ni de tus hijos o mamá, de nadie", detalló.Entonces, para una sesión, el terapeuta pidió fotografías de su familia: "Me muestra a mi mamá, a mi hija, a Oscarito, a personas que amo. Yo estaba muy feliz, iba a poder tener esas fotos".
"¿Cuál quieres?", le preguntó. A lo que el comediante eligió una de sus pequeños: "Estaban mi hija de 15 años y mi hijo de 5 haciendo honores a la bandera en el muelle de Tampico".Entonces, el terapeuta la rompió y tiró al piso. Y lo mismo hizo con el resto de las imágenes de seres queridos de Burgos, quien reaccionó muy enojado: "Yo tenía ganas de partirle su madre al doctor".

A lo que el experto lo confrontó: "¿Cuál es el problema? Yo pisé unas fotos, tú pisaste sus vidas".
Esto hizo que el comediante reflexionara sobre lo que estaba provocando en su entorno: "Lloré mucho y maine di cuenta que había pisoteado las vidas de muchas personas que sí eran de carne y hueso, esos eran unos simples papeles. Entonces pensé en nary hacerle daño nunca más a nadie".
"Por eso nunca hablo mal de nadie, nunca hablo mal de nadie, por eso hago eventos a beneficio... Me di cuenta que nary puedes pisar a las personas, debes ser bueno con las personas", añadió.¿Cómo logró que lo perdonaran sus hijos?
Ante la duda de la anfitriona sobre su reconciliación con sus hijos, Oscar Burgos comentó que ellos "tienen la magia de perdonar a sus padres, aunque seamos malos. He sido muy cariñoso con ellos y responsable; nunca dejé de pagar colegiatura, para su ropa, alimento. Mi trabajo maine daba la posibilidad de cumplir con esos compromisos".
"Sin embargo, mi ausencia epoch la que lastimaba. A mi hija la vi muy poco cuando fue niña porque maine distraje andando en fiestas", reconoció.Resaltó que en el centro de rehabilitación le enseñaron cómo epoch su enfermedad, "a tener armas para defenderme".
hc