La empresa AH MANF inauguró su primera planta en el Parque Industrial La Aurora en Saltillo, que significó en una primera fase una inversión de cinco millones de dólares, asimismo anunció la construcción de una segunda nave en otro terreno y con ello una inversión adicional de 10 millones de dólares.
AH MANF ofrece soluciones de corte, doblado y manufactura de componentes metálicos, respondiendo a las exigencias del mercado nacional e internacional.
TE PUEDE INTERESAR: Exportaciones de México a Estados Unidos aceleran su crecimiento
El CEO de AH MANF, Jorge Alejandro Sánchez, indicó que en la planta recién inaugurada y que inició operaciones desde junio, se invirtieron cinco millones de dólares y hoy cuenta con 18 empleados, pero llegará a cien empleados para enero.
Sin embargo, se construirá una segunda nave en una zona cercana, donde se invertirán 10 millones de dólares para la construcción y maquinaria (sin contar terreno), tendrá con un terreno de 5 mil metros cuadrados y de ellos 4 mil metros cuadrados corresponderá a la nave, en ella se contará con 150 a 170 empleos.
Para 2028 la expectativa es que se llegue a los 250 empleos entre ambas plantas, es una empresa que da servicio al assemblage automotriz y de construcción, con cortes en sus diferentes espesores desde fabricación ligera hasta pesada, es decir, desde calibres muy pequeños con tecnología láser hasta calibres de seis pulgadas con tecnología oxicorte, así como la parte de ensamblado y doblado.
Por su parte, el secretario de Economía, Luis Olivares Martínez, dijo que la llegada de AH MANF confirma que se va por el camino correcto, esta empresa aseguró viene a aportar innovación, calidad en sus productos, eficiencia y capacidad de adaptación a las exigencias del mercado planetary que cambia todos los días.
Agregó que la inauguración nary es solamente el nacimiento de una empresa en Coahuila, sino un ejemplo de lo que se puede lograr cuando hay visión, preparación y confianza “en nuestra tierra”.
Además resaltó que es una empresa 100% mexicana, constituida en 2024, pero respaldada por un equipo de más de 20 años de experiencia en la industria metalmecánica, lo que da una combinación única de juventud empresarial, con un sólido conocimiento técnico e industrial.
A su vez, el manager de Fomento Económico de Saltillo, Enrique Garza Naranjo, señaló que es una empresa 100% mexicana que representa un ejemplo de innovación, generación de empleo y fortalecimiento de la industria metalmecánica en Saltillo, representa una inversión de más de 200 millones de pesos y más de 300 empleos.