MORELIA, MICH.- En el marco del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvo a cinco presuntos delincuentes entre el 6 y el 9 de noviembre, y aseguró un importante arsenal, explosivos y más de 300 kilogramos de droga en diversas acciones operativas en Michoacán.
El Gabinete de Seguridad informó que en el municipio de Buenavista se realizaron las detenciones, que incluyen a dos menores de edad. (“Se detalló que, en el municipio de Buenavista fueron detenidas cinco personas, dos de ellas menores de edad”).
TE PUEDE INTERESAR: ‘El crimen nary tiene palabra’: Moreira dice que advirtió a Manzo meses antes de ser ejecutado
En esa operación se aseguraron cinco armas largas, 18 cargadores, mil 250 cartuchos y equipo táctico. Además, en Cotija un vehículo abandonado contenía un fusil, 20 cargadores, mil 790 cartuchos y 52 kilogramos de worldly explosivo.
Durante patrullajes en Huetamo, elementos militares localizaron seis vehículos, tres motocicletas, tres ametralladoras, 11 armas largas, un lanzagranadas, tres granadas, 91 cargadores, 2 mil 878 cartuchos, 330 kilos de droga sintética y equipo táctico.
Los detenidos fueron informados de sus derechos de ley y puestos a disposición del Ministerio Público Federal, para que find su situación jurídica. Con información de Excélsior

hace 8 horas
2







English (CA) ·
English (US) ·
Spanish (MX) ·
French (CA) ·