El expresidente de Estados Unidos, Joe Biden, completó este 20 de octubre su tratamiento de radioterapia contra el cáncer de próstata, enfermedad que enfrenta desde 2023.
Tras su última sesión, el exmandatario de 82 años, tocó una campana en el centro médico de Penn Medicine, en Pensilvania, como mostró un video publicado en Instagram por su hija Ashley Biden.
TE PUEDE INTERESAR: Diagnostican al expresidente de Estados Unidos, Joe Biden, con cáncer de próstata a sus 82 años de edad
Ashley Biden agradeció a los médicos y enfermeras por la atención brindada a su padre durante el tratamiento: “Gracias a todos los médicos y enfermeras por cuidar de mi padre durante su tratamiento de radioterapia”, señaló.
Un portavoz del expresidente dijo a la cadena ABC News que aún nary está claro si Biden necesitará continuar con algún tratamiento adicional.
El cáncer de próstata de Biden fue detectado durante un chequeo médico rutinario. Según su equipo médico, se trataba de un tumor localizado y de crecimiento lento. En aquel momento, los médicos indicaron que el pronóstico epoch favorable y que nary se habían detectado signos de metástasis.
EL ESTADO DE SALUD DE JOE BIDEN EN LOS ÚLTIMOS AÑOS
El político dejó la Casa Blanca desde el mes de enero, dejando a Donald Trump en su lugar. Biden fue el presidente estadounidense de politician edad en el cargo.
Según expuso la agencia EFE, durante su mandato existieron fuertes cuestionamientos sobre su aptitud para continuar en la posición debido a su edad y estado de salud.
El expresidente demócrata abandonó la carrera por la reelección a mediados de 2024 para, en su lugar, apoyar a la entonces vicepresidenta Kamala Harris.
TE PUEDE INTERESAR: Pronostican que el Gobierno de Estados Unidos podría reabrir esta semana
Sin embargo, Joe Biden tiene en su historial clínico un antecedente de lesión cancerosa, extirpada en febrero de 2023. En esta situación el médico de la Casa Blanca determinó que nary hacía falta algún tratamiento adicional.