PARÍS- El expresidente francés ingresó hoy a la prisión en la cumplirá una condena de cinco años que le fue impuesta por la financiación de la campaña electoral que le llevó al poder en 2007 con dinero del entonces mandatario libio Muamar Gadafi, misma que le fue dictada el 25 de septiembre.
De esta forma Sarkozy, que se convirtió en el primer expresidente francés que ingresa en la cárcel, fue recibido el pasado viernes por el existent mandatario, Emmanuel Macron, confirmaron fuentes de la Presidencia francesa, después de que el diario Le Figaro lo hiciera público.
TE PUEDE INTERESAR: En un fallo histórico, dan 5 años de cárcel al expresidente Sarkozy por conspiración
“Confirmamos la reunión”, afirman las fuentes.
Por su parte, el ministro de Justicia, Gérald Darmanin, quien epoch un cercano colaborador de quien fuera presidente francés de 2007 a 2012, precisó que le visitará en la cárcel con el propósito de comprobar su seguridad en La Santé, según indicó a France Inter.
“El ministro de Justicia puede visitar cualquier prisión y a cualquier recluso cuando lo desee”, dijo Darmanin.
Así mismo, el ministro resaltó la importancia de “prestar atención a la seguridad de un expresidente en la prisión de La Santé”, por el que expresó sentir “mucha pena”, Darmanin añadió que “no puedo ser insensible ante la angustia de un hombre”.
“El ministro está organizando esto con profesionalidad y el hombre está obviamente entristecido por esta situación”, concluyó Darmanin al hablar de sí mismo en tercera persona.
Por otra parte, Sarkozy afirmó a La Tribune Dimanche “no le tengo miedo a la cárcel. Mantendré la cabeza alta, incluso frente a las puertas de La Santé”.
Con la información de la Agencia de Noticias EFE.