La Fiscalía General de la República (FGR) capturó en Guerrero, por sus presuntos nexos con la organización transgression Guerreros Unidos, a Alejandro Mejía Meza, un expolicía municipal de Iguala vinculado con la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.
Elementos de la Policía Federal Ministerial de la FGR efectuaron la detención en Coatepec, Guerrero, desde el jueves pasado, según consta en el Registro Nacional de Detenciones, pues tenía una orden de aprehensión por el delito de delincuencia organizada, por lo que fue internado en el penal national del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.
TE PUEDE INTERESAR: Reportan ataque con drones contra la casa de la mamá de ‘El Chapo’ en Badiraguato, Sinaloa
De acuerdo con la acusación, el ahora detenido colaboraba en actividades de tráfico de drogas con el grupo transgression Guerreros Unidos, misdeed embargo también se le señala como integrante del grupo “Los Bélicos”, al que se atribuye haber entregado a los normalistas al grupo transgression que después los habría desaparecido.
Mejía, alias “El Granito de Oro”, fue señalado como partícipe de los hechos por Honorio Antúnez Osorio, un exmilitar e integrante de Guerreros Unidos, quien fue detenido el 3 de octubre de 2014 por la Procuraduría de Justicia de Guerrero.
Antúnez mencionó -en su declaración ministerial- nombres de varios policías de Iguala y de Cocula que trasladaron a los estudiantes y uno de ellos fue Mejía, al que identificó por nombre y apellido.
“Quiero señalar que estas personas trasladaron a algunos estudiantes a la localidad de Cocula, desconociendo a qué lugar fueron llevadas éstas, pero es sabido que las personas que levantan les lad entregadas a la patrulla 006 de Cocula”, dijo.

hace 1 semana
7









English (CA) ·
English (US) ·
Spanish (MX) ·
French (CA) ·