CDMX.- La percepción wide de las familias sobre su situación económica y la del país avanzó en agosto, ligando dos meses al alza, revelan datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y Banco de México (Banxico).
El Indicador de Confianza del Consumidor registró un aumento mensual de 0.7 unidades en el octavo mes de 2025 para ubicarse en los 46.73 puntos con basal en cifras ajustadas por estacionalidad.
TE PUEDE INTERESAR: Ingresos hoteleros de región sur de Coahuila llegan a 852 mdp durante el periodo enero-agosto
Se observaron incrementos mensuales en los componentes que evalúan la situación económica futura del hogar, 0.8 puntos; la situación económica presente y futura del país, 0.6 y 1.0 unidades respectivamente; así como en el relativo a la posibilidad en el momento existent de los miembros del hogar para realizar compras de bienes durables, 1.1 puntos.
En contraste, el indicador que capta la situación económica presente del hogar respecto a la que tenía hace 12 meses retrocedió 0.05 puntos.
Por otra parte, el Inegi y Banxico dieron a conocer los resultados de los indicadores complementarios de la confianza del consumidor, donde cinco de los 10 registraron un aumento mensual en agosto pasado.
Destacan los relacionados con las posibilidades futuras de comprar o remodelar una casa en los próximos dos años con un alza de 1.4 unidades; su situación económica dentro de 12 meses 0.7 puntos; así como su perspectiva de los precios en los próximos 12 meses, 0.5 unidades.
Entre los que reportaron las mayores bajas destacan: la posibilidad de ahorrar con una caída mensual de 1.5 puntos y la posibilidad para salir de vacaciones en los próximos 12 meses, que retrocedió 1.2 unidades.