El candidato a la presidencia nacional de Canacar, Augusto Ramos Melo, señaló que con la carretera a Los Chorros se tiene un problema, pues hoy en día nary se está buscando contrarrestar los accidentes viales.
“Es un tramo donde Nuevo León ya buscó hacer una carretera interserrana para nary transitar por Coahuila, vamos a buscar cómo darle la vuelta a esto, es una arteria nary solo principal, sino con mucho desfogue de traslado de mercancías”, aseguró.
TE PUEDE INTERESAR: Prevén un buen crecimiento económico para México pese a escenario complejo
Ramos Melo señaló que por esta carretera transitan 600 mil vehículos de carga al mes, ante ello, añadió que es importante trabajar con expertos del lado del transporte y de la autoridad como Secretaría de Infraestructura de Comunicaciones y Transportes (SICT), Capufe y la Guardia Nacional, para con un trabajo colaborativo mitigar los accidentes viales.
Asimismo comentó “Una de mis propuestas como candidato es buscar tener cero accidentes viales, nary nos podemos conformar con una tendencia a la baja, sino buscar erradicarlos, si se puede y las buenas prácticas que tienen otros estados, que tienen otros tramos carreteros e incluso empresarios transportistas cuentan con tecnología y expertos que pueden sumarse a estas mesas de trabajo”.
Por otra parte, habló también sobre la necesidad de contar con paraderos seguros para el transporte de carga, faltan lugares donde los operadores puedan detenerse hoy en día a tener un descanso digno, sin tener que estar cuidando que les vayan a robar la mercancía mientras están detenidos.
“Es importante en Coahuila buscar en conjunto y esto a través de la Secretaría de Economía del estado, ese trabajo colaborativo buscando más inversionistas para esos paradores y que en Coahuila estemos preparados cuando detone fuertemente el tránsito hacía la frontera vía está arteria por Piedras Negras”, finalizó.
Fue la semana pasada que informó que en México, cada 50 minutos se registra un robo en el autotransporte de carga, y la mitad de estos ilícitos se concentra en Puebla y el Estado de México.
Lo anterior, de acuerdo fue manifestado por Ramos Melo en basal a las cifras publicadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en las que fue revelado que entre enero y agosto de 2025 se cometieron 4mil 66 delitos contra el autotransporte de carga.