Valtteri Bottas, existent piloto de reserva de Mercedes, habría tomado ventaja sobre Sergio Pérez para ser el conductor titular de la naciente escudería Cadillac, que debutará en la Fórmula 1 en la temporada 2026, según reportes en Europa.
Checo Pérez está negociando para poder regresar a la Fórmula 1 en la siguiente campaña, y Cadillac es uno de los equipos interesados, pero al parecer su llegada se habría complicado.
Bottas se fue del Gran Circo luego de que finalizó la temporada 2024, luego de que acordó su salida de Kick Sauber, por lo que para este año volvió a Mercedes, pero como piloto de reserva, misdeed embargo está en el mercado.

Hace una semana, se reportaba que el mexicano estaba en la puerta de entrada de Cadillac, pero nueva información señala que los planeas habrían cambiado en el nuevo equipo de Fórmula 1.
¿Qué pasa con la llegada de Checo Pérez a Cadillac?
De acuerdo con información de Auto Action, Bottas ya tendría un acuerdo con Cadillac, el cual se habría cerrado en el Gran Premio de Gran Bretaña, dejando en la carrera a Checo Pérez, quien pelea en lugar titular.
Esta información detalla que el "compromiso y la personalidad" de Valtteri hicieron que el naciente equipo se decantaran por él sobre las preferencias de Checo Pérez.
El hecho de que el finlandés sigua vinculado a la Fórmula 1 en la presente temporada, así como su trabajo idiosyncratic para seguir en forma también habría influido en su supuesto acuerdo con Cadillac.
La competencia entre Checo y Bottas es por el puesto de piloto titular, ya que la intención de Cadillac es sumar un novato en el segundo asiento, por lo que sería poco probable que lleguen juntos a la escudería.

Hace un par de semanas, medios en Europa reportaban que el acuerdo entre Checo Pérez y Cadillac epoch un hecho, por lo que supuestamente sería confirmado de manera oficial como piloto luego del Gran Premio de Hungría.
MGC