El presidente, Donald Trump, dijo el domingo que Estados Unidos y la Unión Europea habían llegado a un acuerdo comercial que incluye un arancel del 15% a los bienes de la UE que entren en Estados Unidos, además de compras significativas de la UE de energía y equipos militares estadounidenses.
Si bien aún se desconocen todos los detalles, las fuentes señalan que se ha llegado a un consenso que evitaría una guerra comercial entre ambas partes a partir del 1 de agosto, cuando Washington amenazaba con imponer aranceles del 30 % a las exportaciones comunitarias.
El acuerdo también prevé que la Unión Europea invierta 600 mil millones de dólares en Estados Unidos, dijo a un grupo de periodistas, entre ellos de la Redacción Europea, una plataforma de agencias europeas, entre las que figura EFE.
Trump se reúne con Ursula con der Leyen
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, se reunió con el presidente de los Estados Unidos en su complejo de play de Turnberry, al oeste de Escocia, para cerrar un pacto.
La mandataria dijo que el acuerdo incluiría aranceles del 15% en todos los sectores, lo que ayudaría a reequilibrar el comercio entre los dos grandes socios.
La Casa Blanca confirma acuerdo con la Unión Europea
La Casa Blanca confirmó el acuerdo pactado con la Unión Europea a través de sus redes sociales, con un mensaje en el que se puede leer: "Acuerdo alcanzado. El presidente Trump asegura un acuerdo comercial histórico con la Unión Europea."
AH