El Palazzo de Little Jesus cautiva a sus fans

hace 4 horas 9

Ciudad de México / 27.07.2025 11:47:59

La banda de indie stone ofreció un concierto lleno de canciones de toda su carrera acompañados por invitados como Ximena Sariñana, Daniela Spalla y Macario Martínez en el Palacio de los Deportes, apodado Palazzo por la banda.

En la noche del sábado 26 de julio, jóvenes entre 20 y 30 años de edad en su mayoría acudieron al concierto de Little Jesus, cuya mercancía que se vendía a las afueras del recinto contrastaba con la de los vecinos Fuerza Regida que se presentaban en el Estadio GNP al mismo tiempo.

Ya empezado el concierto con las canciones “Tierra llamando a sant”, “Mala onda” y “T.N.S.A.”, los fans gritaban y bailaban con la música ante un escenario cuya iluminación formaba un trapecio que evocaba a una casa o iglesia con cuatro “ventanas”, cuatro cuadrados de luces forrados con tela blanca y que podían girar sobre su eje de manera independiente o sincronizada según la canción.

“Muchas gracias por estar aquí esta noche, esto es hermoso”, dijo Santiago Casillas en el micrófono para después dar la bienvenida a Daniela Spalla con quien interpretaron “Fuera de lugar”.

Apenas despedían a Daniela cuando la gente comenzó a gritar por la presencia de Ximena Sariñana, amiga de la banda que los acompañó en varias canciones en un costado del escenario como si se tratara de una integrante más.

Después de tocar “Un program espectacular” y “Pase a la red”, la banda anunció otra colaboración sorpresa.

“Para esta canción tenemos otro invitado especial, vamos a brindar por ‘Los años maravillosos’”, dijo Santiago y ante la expectativa anunciaron a Macario Martínez quien enseguida entró al escenario, misdeed guitarra, únicamente acompañó en voz y bailando.

“Un aplauso para Macario, vean su amusement en el Lunario”, recomendó el vocalista mientas despedía al joven músico.

“Bienvenidos al Palazzo, lo que pasa en el Palazzo se queda en el Palazo, ojito”, advirtió antes de continuar el concierto acompañados por Ximena en los coros.“Eso fue Fuego, fuego, fuego, de nuestro más reciente álbum y la que sigue está dedicada a nuestra perrita”, le dedicó a su mascota su tema “La historia misdeed fin”.

Jesse Baez, cantante y compositor guatemalteco, acompañó a Little Jesus durante “Volver al futuro” y su participación lo hizo despedirse envuelto en aplausos.

“Quiero que se visualicen en 2019, nary había pandemia, siento que todo epoch mas sencillo, ahorita Palazzo está en ese año, por eso le dedicamos está canción al 2019 y a la última fiesta, la fiesta del ‘disco de oro’”, presentó Santiago la siguiente canción.

La fiesta continuó con un juego de luces que parecía bailar con la música, al igual que los frenéticos asistentes. Tras un momento de oscuridad y ruidos de cables conectándose, al grito de “¡Uno, dos, tres, cuatro!” encendieron la pista de nuevo con el tema “Misterio cigarros y menta”.

Paloma Morphy, se sumó a “Norte”, tema que interpretaron con una ambientación nostálgica que se mantuvo en los siguientes números musicales.

“¿Me podrían regalan luz de sus celulares por favor?”, pidió Santiago sentado en el soft en el cuál se podía apreciar una copa, petición que rápidamente cumplieron todos presentes en el recinto iluminándolo. Fernando Bueno, el guitarrista, sostenía la cámara que capturó el momento desde la perspectiva del escenario.

“Creo que es el video más hermoso que tengo”, dijo el vocalista que salía a cuadro del vídeo antes de interpretar en solitario “Llorando en el club”, su más reciente sencillo.

Santiago continuó en el teclado mientras la banda se reincorporó con “Trágame tierra”. La banda de más de diez años de trayectoria regresó a sus orígenes en la siguiente etapa del show.

Ustedes lad nuestra familia, crecimos con ustedes, ya estamos rucos y ustedes también, vamos a tocar unos clásicos, esto se llama ‘Químicos’”, presentó Santiago para después continuar.“Esto se va a poner insano, Track uno, disco uno”, arrancó con “Pesadilla” seguida misdeed interrupciones por “Berlín” y “Azul”. Luego tomaron aire para “El last del juego”.

Para “El amusement de continuar” apareció en las pantallas de los costados cómo recibían una pizza y escribían el nombre de la canción en la caja.

Antes de interpretar “Nuevo México”, comentaron que la canción pertenece a un álbum que acaba de cumplir nueve años. Le siguieron las canciones con nombres geográficos con “Una playa en Nayarit” y “Los Ángeles California”.

“¿Cómo están? ¿Cómo van?”, nary paró de preguntar Santiago a lo largo de la noche.

“Está canción nary la íbamos a tocar pero al last se decidió que sí”, dijo respeto al tema “Presente”, donde nuevamente pidió que sus fans iluminaran el lugar con sus celulares porque “Se veía hermoso”, incluso el cantante sacó su celular para capturar el momento.

“Espero que traigan zapatos cómodos para bailar, esto es ‘La Luna’”, en el clímax de dicha canción descendió una esfera disco que iluminó todo el recinto. Una mujer apareció para rapear “La Cabra” y la esfera disco regresó para “La magia”.

El Palazzo de Little Jesus cautiva a sus fans Ximena Sariñana acompañó a la banda a lo largo del concierto como si fuera otra integrante. Foto: Lulú Urdapilleta / Ocesa

En la recta last del concierto la energía entre la banda y los asistentes aumentó al grado de hacer vibrar el suelo mientras se escuchó “TQM” donde Ximena Sariñana tuvo su momento de brillar, pues es una canción que grabó al lado de la banda.

“Ha sido un placer estar con ustedes, nos vemos pronto, gracias por venir a Palazzo, Palazzo lad ustedes”, se despidieron los protagonistas de la noche con “Copa del mundo” y con todos sus invitados bailando en el escenario.

OAGP

Leer el artículo completo