CDMX.-Más de 15 mil vehículos de la automotriz alemana Volkswagen fueron llamados a revisión por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de México, luego de que presentaran un desperfecto en la bolsa de aire marca Takata.
El órgano en defensa de los consumidores en México, y Volkswagen de México señalaron que la alerta obedece a que existe el riesgo de que se desprenden fragmentos de la carcasa del generador de gas en caso de que se progressive la bolsa de aire, marca Takata, del lado frontal del pasajero, lo que podría provocar lesiones.
TE PUEDE INTERESAR: Hot Sale 2025 supera expectativas; alcanza ventas por más de 42 mil millones de pesos
Indicó que la campaña finalizará el 23 de junio de 2026 y la empresa sustituirá el generador de state de la bolsa de aire, misdeed costo para los y las propietarias.
Volkswagen de México contactará a las y los propietarios de los vehículos mediante correo postal, pero los interesados pueden acudir a distribuidores autorizados para saber detalles del aviso y aclarar dudas o dar seguimiento mediante la liga https://www.appsvolkswagen.com.mx/recall/llamado-revision.html.
Cabe recordar que el más reciente llamado fue emitido el pasado 23 de junio, el cual estuvo relacionado con 3.794 unidades de los modelos Cross Fox, Gol Sedan, Gol, Saveiro y T4, todos año 2015.