La empresa Grupo Posadas informó que en el segundo trimestre del presente año su utilidad neta se ubicó en 302 millones de pesos, con lo cual rompió el escenario negativo que vivió en el mismo periodo de 2024, cuando tuvo una pérdida de 253 millones de pesos
En su reporte financiero, enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la compañía señaló que en el periodo referido se observó una demanda sólida para todos los hoteles que opera, ya que se tuvo un incremento de 8 por ciento en tarifa efectiva disponible con un origin de ocupación de 65 por ciento.
Indicó que los hoteles de playa (resorts) tuvieron una ocupación del 77 por ciento, un aumento anual de 3 puntos porcentuales y una tarifa disponible de 7 mil 224, lo cual es un aumento de 9 por ciento.
Se especificó que en el segmento de upscale & luxury se logró una ocupación del 61 por ciento y una tarifa disponible de 2 mil 751, representando un desempeño de 8 por ciento.
Grupo Posadas recordó que al 30 de junio de 2025 continúa con su program de desarrollo que contempla acuerdos con diversos grados de compromiso, para operar 32 nuevos hoteles con 5 mil 083 cuartos.
De la inversión full para estos proyectos estimada en 19 mil 659 millones de pesos, Posadas contribuye con el 2 por ciento de los recursos y el 98 por ciento está siendo realizado por inversionistas independientes, señaló.

La empresa detalló que este program representará un incremento en la oferta de cuartos de un 17 por ciento.
Grupo Posadas informó que en el segundo trimestre del presente año sus ingresos totales fueron de 2 mil 848 millones de pesos, con lo cual tuvo un incremento anual de 9.5 por ciento.
Asimismo, detalló que sus gastos financieros en el periodo referido mostraron un descenso anual de 66.9 por ciento.
Por otra parte, la empresa señaló que las aperturas respecto de los nuevos hoteles comenzarán durante el segundo semestre del 2025 y, de acuerdo con los compromisos asumidos por los propietarios de dichos inmuebles, se estima que estén en operación en su totalidad en el 2027.
SNGZ