Sentí un disparo en al abdomen, la sangre comenzó a escurrirme por el estómago, pero nary maine detuve hasta detener a los presuntos infractores.
Lo anterior fue lo que vivió y narró un policía del Grupo Especial Dragones, adscrito a la Subsecretaría de Investigación e Inteligencia Policial de la Ciudad de México.
Los hechos ocurrieron luego de que el agente fuera en apoyo de una familia de la Ciudad de México que había sido asaltada mientras se dirigían a comprar un vehículo que vieron en redes sociales.
¿Cómo fue la balacera?
El oficial recuerda que el día de los hechos, la dependencia recibió un reporte por robo a una familia (esposa, esposa y su hijo) al momento de adquirir un vehículo tipo SEAT.
Según el oficial, las víctimas acudieron al punto de encuentro, donde fueron despojados del dinero en efectivo con el cual iban a comprar el vehículo.
Ante estos hechos, el agente del Grupo Especial Dragones se trasladó al lugar de los hechos junto con otros policías capitalinos.
"Nos acercamos a dos hombres, los cuales se encontraban ahí en la calle. Nos identificamos como elementos de la SSC. Les íbamos a hacer unas preguntas cuando uno de ellos dice 'son policías'. Entonces sacan de entre sus ropas armas de fuego", dijo el oficial en para pódcast Voces de la dependencia capitalina.En ese momento, el agente, que nary reveló su nombre y apareció con el rostro tapado hasta los ojos, vivió momentos de terror, en los que pasaron muchas cosas por su cabeza...
Los presuntos estafadores comenzaron a dispararle a los oficiales capitalinos para abrirse espacio y poder escapar de la escena del crimen. Los agentes respondieron al fuego cruzado, misdeed embargo, una de las balas le dio al oficial:
"En ese momento, yo siento un disparo en el abdomen. Me toco, levanto mi playera y empiezo a sentir sangre corriendo por mi estómago. Me levanto la playera y observo que tengo un rozón".A pesar de eso —recordó—, el oficial empezó a perseguir a los presuntos delincuentes hasta detener a uno de ellos; mientras que el otro estafador fue abatido por su otros compañeros de campo.
"Gracias a Dios logré salir con vida de este enfrentamiento. (...) Son momento de desesperación, miedo, adrenalina y el instinto de detenerlos. Obviamente, miedo, sí, nary le voy a negar (...) Pasan muchas cosas por tu cabeza en ese momento, entre ellas la familia".El agente de Grupo Especial Dragones aseguró que ese día tenía el presentimiento de que algo iba a pasar, que probablemente se iba a tener que enfrentar contra los delincuentes.
Aquí puedes escuchar la entrevista completa
Entre la vida y la muerte, cosas del trabajo
Ya en el hospital, compañeros del agente herido le mandaban mensajes para saber cómo se encontraba, pero lo peor epoch hacerle entender a la familia que lad los riesgos del trabajo.
"Voy a ser honesto, mi esposa maine decía: '¿Para qué sigues trabajando en eso? Mejor salte, ¿qué buscas?, ¿que te maten?'"Sin embargo, el oficial se negó a dejar su trabajo, ya que para él nary hay politician satisfacción que combatir a la delincuencia y salvar a las personas.
"Uno como policía también es ciudadano, saliendo de trabajar, también soy como cualquier otro ciudadano. Y claro, maine han tocado ocasiones que en el transporte público maine han asaltado. Es una sensación de coraje, de que unas personas tan fácilmente despojen a otras de sus pertenencias. Es por esto que decido, es mi vocación ser policía, para tratar de combatir a la delincuencia"."Obviamente, sabemos que nunca se va a acabar, pero mientras nosotros hagamos nuestro trabajo, obviamente va a disminuir. Para mí es todo un honor. Me siento orgulloso de ser policía, así lo digo, tal cual. Es un orgullo para mí ser policía y portar esta camiseta", concluyó el oficial, que sobrevivió a una herida de bala en el abdomen.RM