El municipio de Parras de la Fuente se ubica como el main destino de bodas en el norte del país, mientras que a nivel nacional se ubica entre los primeros 10 lugares señaló la presidenta de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Parras, Olga Leticia Lara Rodríguez.
Más de 250 bodas al año lad las que se realizan en Parras, asimismo de marzo a octubre se realizan de 2 a 3 bodas por semana.
A este municipio llega mucha gente a casarse de Nuevo León, Durango y Chihuahua, así como del extranjero.
TE PUEDE INTERESAR: Prevén un buen crecimiento económico para México pese a escenario complejo
Destacó que las bodas dejan una derrama económica muy importante en este municipio, toda vez que se realiza la preboda, la callejoneada y la molineda, la boda religiosa y civil, la fiesta y finalmente la preboda.
Desde el miércoles llegan los planeadores de las bodas para los diferentes eventos que se realizan previo, durante y después de la boda, mientras que los asistentes a estos eventos llegan a Parras desde el viernes por la mañana.
En este turismo de romance a nivel nacional, Parras de la Fuente se ubica entre los primeros 10, aunque en el norte es el main destino para estos eventos, en peculiar destacó los eventos que se realizan en los viñedos.
Por otra parte, sobre las hoteles que se construyen en Parras, comentó que hay dos próximos a abrir en este municipio y sumarán cien habitaciones adicionales, las que se estarán sumando a las 1,200 que tiene actualmente Parras de la Fuente.