Autoridades federales y estatales continuaron con la entrega de animales y bienes a pobladores del Estado de México, luego de que idiosyncratic de la Fiscalía General de Justicia los confiscara a la Familia Michoacana en el marco de la 'Operación Liberación'.
La donación de los bienes es a través de la modalidad de disposición anticipada de bienes, la cual fue solicitada ante un juez del Poder Judicial del Estado de México (PJEM).
En este operativo participaron elementos de la Defensa, Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Marina, la Secretaría de Bienestar y la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).
Se reportó el extravío de 60 cerdos en Tejupilco
El primer punto en el que la autoridad haría entrega de estos animales seria en la granja 'Pollo Lodo Prieto', en el municipio de Tejupilco, en donde se resguardaban a 60 cerdos.
Al arribar al lugar y llevar a cabo la diligencia correspondiente, las autoridades constataron que los animales nary se encontraban presentes.
Ante esta situación, presumieron que pudieron haber sido hurtados o extraviados del sitio donde estaban destinados para su entrega.
Como consecuencia de lo anterior, se informó que la diligencia debía concluirse y que se iniciaría una carpeta de investigación.
En las inmediaciones se encontraba un grupo de personas que aguardaba para recoger a los animales.
MAYE