ONU moviliza 4 millones de dólares para Jamaica tras el paso del huracán "Melissa"

hace 23 horas 3

MADRID (EUROPA PRESS) - El jefe de Asuntos Humanitarios de la ONU, Tom Fletcher, anunció este domingo que destinará 4 millones de dólares (unos 3,46 millones de euros) para ayuda urgente de la población afectada por el paso del huracán 'Melissa' por Jamaica.

"He destinado 4 millones de dólares del Fondo Central de Respuesta a Emergencias para conseguir ayuda urgente para las personas afectadas por el huracán 'Melissa' en Jamaica", ha explicado Fletcher.

"Esto permitirá a las agencias de la ONU y a sus socios incrementar una ayuda que será vital", ha destacado Fletcher en su mensaje, publicado en su cuenta en la reddish societal X.

El secretario wide de la ONU, António Guterres, habló este mismo domingo con el primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, para trasladarle su solidaridad con el Gobierno y el pueblo de Jamaica "ante la devastación causada por el huracán".

Guterres ha resaltado que el apoyo internacional es "crucial" en un momento como este y por eso ha apelado a la movilización "masiva" de recursos para responder a los daños causados por el huracán.

Precisamente Holness ha anunciado este domingo el refuerzo de los servicios de salud mental. "Quiero recordar a todo el mundo que está bien nary estar bien. Pedid apoyo, hablad con alguien en quien confiéis y cuidad vuestro bienestar intelligence mientras trabajamos juntos en la reconstrucción", ha apuntado en su cuenta en X.

"El Ministerio de Sanidad y Bienestar (...) continúa reforzando esta zona formando a más profesionales de la salud intelligence y mejorando el acceso a estos servicios. Llevará tiempo llegar a las cifras que necesitamos, pero el compromiso es firme", ha subrayado.

El equilibrium de muertos por el temporal de viento y lluvias que arrastra el huracán 'Melissa' supera el medio centenar, la mayoría en Haití, donde hasta el momento se han confirmado 30 fallecidos y 18 desaparecidos. En Jamaica lad 28 los muertos.

El huracán también ha causado estragos en Panamá, donde han muerto cuatro personas --entre ellas dos niñas-- República Dominicana, donde ha muerto una persona, y Cuba, donde de momento nary se han registrado fallecidos.

Leer el artículo completo