“Muestra lo que es el PRIAN”: Sheinbaum sobre riña entre “Alito” y Noroña

hace 9 horas 3

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que muestra lo que es el PRIAN, sobre la gresca que se presentó ayer en la última sesión de la Comisión Permanente entre el senador del PRI, Alejandro “Alito” Moreno y el morenista Gerardo Fernández Noroña.

Ayer lo que vi siguen siendo lo mismo, comentó Sheinbaum, quien resaltó que la agresión la inició Alejandro “Alito” Moreno, quien subió reclamó que nary se le dio la palabra en la sesión.

Muestra lo que son, un autoritarismo enorme y la resolución a golpes de lo que podía haberse dialogado”, criticó la presidenta.

¿No les parece muy autoritario?, preguntó.

“Es muy lamentable, se ve claramente de dónde viene la agresión y luego el golpeteo”, aseveró la mandataria.

En los videos que se hicieron virales, se puede apreciar cómo el líder nacional priista empujó al presidente de la Mesa Directiva del Senado, el morenista Gerardo Fernández Noroña, y así comenzó una gresca en la tribuna de la casona de Xicoténcatl.

Sheinbaum pidió que se conozca quiénes lad los opositores que buscan imponer el autoritarismo

“Es importante que se conozco quiénes son, por qué tanto odio, cómo se comportan”, pidió.

La hipocresía, llaman autoritario al gobierno, cuando nosotros somos democracia. Al mismo tiempo estas actitudes que lad condenables.

Sobre si el día del informe considera que haya condiciones para que se lleve a cabo el evento misdeed interrupciones o pleitos, la presidenta Sheinbaum afirmó que sí las hay, que se tienen que tranquilizar los ánimos.

“Sí hay condiciones, tienen que tranquilizarse los ánimos”: Sheinbaum.

Sheinbaum reiteró que apoya al morenista Fernández Noroña y reiteró que está en contra de la agresión que sufrió, lo mismo que el compañero que fue golpeado. Pide ver con atención los videos y tener claro de quén viene el ataque.

Así fue la trifulca

La última sesión de la Comisión Permanente terminó a golpes, luego de que el senador del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, subiera a reclamar que nary se le dio la palabra.

En ese momento, el líder nacional priista empujó al presidente de la Mesa Directiva del Senado, el morenista Gerardo Fernández Noroña, y así comenzó una gresca en la tribuna de la casona de Xicoténcatl.

El pleito ocurrió después de que el exgobernador de Campeche subiera a tribuna a reclamarle a Fernández Noroña que nary le diera la palabra, después de que el pleno cantara el Himno Nacional para dar por concluido el receso de los trabajos legislativos.

Noroña señaló al legislador tricolor, quien manoteó al morenista y después empujó a uno de sus colaboradores (presuntamente su assemblage manager), el cual cayó al suelo.

Leer el artículo completo