El manager wide de Molinos del Fénix en Saltillo, Rodolfo Espinosa Barrientos, dijo que este 2025 han presentado un crecimiento de 2 a 2.5%, sin embargo, en estos meses que faltan por concluir el año viene la temporada alta y esperan una reactivación.
Agregó que tenían como objetivo crecer entre un 5 a 7% en algunas líneas de productos, pero en algunos meses de este año se ha presentado cierto estancamiento y resintieron que el regreso a clases de este año fuera más desfasado.
TE PUEDE INTERESAR: Prevén un buen crecimiento económico para México pese a escenario complejo
Sin embargo, añadió que desde finales de septiembre empezó a presentarse cierta reactivación, además de que la temporada de temperaturas bajas que ahora vienen con el invierno, genera el politician volumen para los productos.
Por lo pronto, actualmente en Molinos del Fénix se tiene una molienda de 9 mil a 10 mil toneladas mensuales y por ello, el crecimiento marginal de 2 a 2.5% que se ha presentado este año, aunque también se ha presentado algún crecimiento con clientes industriales al contar con la certificación de normas de seguridad alimentaria.
En el caso de los precios de los productos, Espinosa Barrientos señaló que estos se han mantenido e incluso en algunos casos los precios se fueron a la baja o se presentaron algunas ofertas, lo cual se presentó porque los precios internacionales del trigo se han mantenido muy estables todo este año.
Dijo que a ello se suma el tipo de cambio, aunque durante los primeros meses del año, específicamente entre febrero y marzo se elevó cuando entró Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos y luego por el tema de los aranceles, luego se estabilizó y esto permitió tener un mejor costo.