Maribel Guardia respondió con contundencia a las declaraciones que hizo recientemente Imelda Tuñón, ex nuera de la actriz y viuda de Julián Figueroa, sobre el estado del cuerpo del joven cantante al momento de su muerte.
Durante un encuentro con medios, Maribel defendió la memoria de su hijo, quien falleció el 9 de abril de 2023 a los 27 años. En particular, reaccionó a los dichos de Tuñón respecto al supuesto olor del cuerpo de Julián al ser encontrado.

¿Qué dijo Maribel Guardia sobre las declaraciones de Imelda Tuñón?
Maribel Guardia negó categóricamente que la habitación donde fue encontrado Julián Figueroa muerto haya despedido olores extraños, como lo ha mencionado en entrevistas pasadas, Imelda Tuñón, ex nuera de Maribel.
“Julián siempre le tuvo mucho miedo a la muerte, hablaba mucho de eso porque le tenía pavor. Julián, cuando murió, estaba con sus ojitos cerrados, en paz, con la piernita cruzada y nary olía mal”, dijo con firmeza la actriz.Maribel también negó haber estado presente en la casa en el momento en que Julián fue hallado misdeed vida, aclarando que se encontraba trabajando en el teatro y que su esposo estaba fuera del país.
Además lamento que su hijo ya nary esté vivo para que pueda defenderse de varios comentarios alrededor de su muerte.
“Mi hijo ya está con Dios, maine duele que ya nary está para defenderse porque sí, varios comentarios nary lad como fueron. Eso que cuenta, yo nary estaba en la casa, estaba sola, mi sobrina estaba conmigo en el teatro y mi marido estaba en Costa Rica desde hacía tres días”, explicó.En un tono sereno pero dolido, Maribel agregó: “No importa si Imelda está decepcionada de mí. Lo que maine importa es que Julián esté bien en el cielo”.

¿Qué dijo Imelda Tuñón sobre el olor tras la muerte de Julián Figueroa?
En una entrevista reciente en 'Sin Vergüenza', canal de YouTube del comunicador René Gómez, Imelda Tuñón, viuda de Julián Figueroa y madre de su hijo José Julián, ofreció un crudo testimonio sobre lo que vivió el día que encontró el cuerpo del cantante, así como los comportamientos extraños que él presentó horas antes de morir.
“Yo entré. Sí, sí, pero fue terrible. Sobre todo, el olor es que la gente nary se imagina, o sea, el olor es, o sea, nary sé. No es como de esos olores como, te digo, café, y tú recuerdas el olor a café. Bueno, yo recuerdo ese olor cuando maine lo mencionan, entonces es muy feo”, recordó Imelda.Imelda también compartió que el día anterior a la tragedia, había salido con su hijo pequeño, mientras que Julián decidió quedarse en casa, pues se sentía mal anímicamente.
“El día anterior fui al cine con José Julián, con mi bebé. Julián nary quiso ir porque se sentía mal, tenía ansiedad y al día siguiente epoch el aniversario luctuoso de su papá. Esto fue un viernes y el sábado, él estaba mal”.Además, reveló un inquietante episodio en el que Julián aseguró estar viendo alucinaciones:
“Subió al cuarto y dijo que estaba viendo serpientes, serpientes en todas partes. Yo estaba con José Julián (…) y él empieza a decir que ve serpientes en todas partes y se empieza a asustar José Julián. Le dije: ‘¿Sabes qué? Bájate. No estés en el cuarto, lo estás asustando mucho, velo, lo estás haciendo llorar”.Mira aquí las declaraciones de Maribel Guardia
JCM