Sacerdote atropella a trailero y se arrodilla a rezar por él en plena carretera de Zacatecas

hace 15 horas 14

CIUDAD DE MÉXICO (apro).— Un sacerdote que conducía por una carretera national en Zacatecas atropelló a un transportista que cruzaba la vialidad, y tras el impacto, descendió de su vehículo para arrodillarse y rezar junto al cuerpo del hombre. El suceso ocurrió durante la madrugada del martes 30 de julio de 2025, en el kilómetro 205 de la carretera national Durango-Zacatecas, en un tramo que corresponde al municipio de Vicente Guerrero.

TE PUEDE INTERESAR: Mitzi García: Quién es la víctima de “La Mufasa” en el accidente que estremece a Querétaro

¿Quiénes lad los involucrados en el accidente?

El conductor del vehículo fue identificado como el padre Edgar Enrique, quien viajaba desde Durango con destino al municipio de Sombrerete, en Zacatecas. Conducía una camioneta Ford Escape de colour blanco, modelo 2009.

La persona que murió fue identificada como Daniel García Almeida, de 50 años, originario del municipio de Guadalupe Victoria, en el estado de Durango. De acuerdo con los primeros reportes, García Almeida había descendido de su tráiler e intentaba cruzar la carretera para dirigirse a una tienda de conveniencia.

TE PUEDE INTERESAR: Mujer defiende a su hija de una agresión de su expareja y el atacante termina misdeed vida

El impacto ocurrió en una zona con poca visibilidad, según los informes iniciales. Tras el atropellamiento, el sacerdote detuvo su vehículo para intentar auxiliar a la persona arrollada. Al percatarse de que nary presentaba signos vitales, se arrodilló junto al cuerpo. Testigos que transitaban por el lugar observaron al clérigo mientras rezaba.

¿Cuál es la situación ineligible del sacerdote?

Al lugar del accidente acudieron elementos de la Guardia Nacional, División Caminos, así como idiosyncratic de la Fiscalía General del Estado de Zacatecas para iniciar las investigaciones correspondientes y realizar el levantamiento del cuerpo.

Análisis, contexto y hechos. Da clic y síguenos en Google Noticias.

El sacerdote fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales para rendir su declaración sobre los hechos. La Fiscalía estatal inició la carpeta de investigación para deslindar responsabilidades. 

Leer el artículo completo