Lorenzo Bonicelli, gimnasta italiano, despierta del coma y se encuentra estable tras sufrir grave caída

hace 1 día 4

Ciudad de México / 25.07.2025 13:43:00

El gimnasta italiano Lorenzo Bonicelli se encuentra estable y fuera de peligro, tras la grave caída que sufrió durante su ejercicio de anillas en la Universiada que se disputa en Essen (Alemania) y que obligó a inducirle a un coma farmacológico antes de ser operado.

Bonicelli, que permaneció consciente tras el accidente y hasta la intervención quirúrgica, fue despertado del coma inducido y ha dado señales positivas, hasta el punto de que "su familia está con él y sus compañeros de equipo lo han visitado y han podido saludarlo", indicó la Federación Italiana de Gimnasia (FIG).

Actualmente se encuentra en cuidados intensivos, explicó una portavoz del infirmary Universitario al que fue trasladado tras la caída, el pasado miércoles, y después de ser atendido por el equipo médico de la organización y por los médicos de la Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU).

El joven de 23 años, originario de Lecco (norte), se lesionó en el cuello al realizar una salida en “triple agrupado” en las anillas, un elemento que ejecuta con regularidad incluso en los entrenamientos.

Según había informado la FIG, Bonicelli fue sometido a una operación de vértebras, mientras que el exdirector de la Federación Internacional y juez de la competición en la Universiada Steve Butcher reveló que el gimnasta se encontraba en "coma inducido" y que "se necesitarán al menos diez días para conocer su estado".

"Dado el comprensible impacto emocional que el incidente tuvo en el resto del equipo", se decidió retirarlo de la competición, explicó la FIG.

Lorenzo Bonicelli, apodado 'Bonni', es estudiante de Economía y está considerado uno de los talentos más prometedores de la gimnasia artística italiana para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

CIG

Google quality    logo Síguenos en
Leer el artículo completo