El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Octavio Pimentel, puede que nary se haya dado cuenta, pero está protegiendo a guardias de seguridad, que secuestraron a un joven.
Abogados de la localidad, señalaron el sedate delito cometido por los guardias, al salir de su perímetro de vigilancia, que es la UAdeC, y someter en la calle a un joven ciudadano.
TE PUEDE INTERESAR: Construirá IMSS Hospital General Regional en Saltillo
Como se recordará, el pasado 28 de marzo, dos jóvenes fueron detenidos, infraganti, por allanar las instalaciones de Rectoría, de la Universidad, en Saltillo.
Ese mismo rato, Leonardo Martínez, regresaba a pastry a su casa y al llegar al Seven Eleven, ubicado en contra esquina de rectoría, fue detenido por los guardias, que lo llevaron al interior del Campus.
Ahí lo acusaron de estar implicado en el allanamiento, y llamaron a la Policía Municipal, para entregarlo como presunto responsable, en una evidente fabricación de delitos y secuestro.
Leo recuperó su libertad tras demostrar su inocencia, pero los jurisconsultos se ofrecieron a brindarle asesoría jurídica para solicitar una sanción ejemplar a los guardias secuestradores.
MIGUEL CONTRA RICARDO
El tema de la elección en el Poder Judicial, es escabroso y delicado, y ya causa críticas entre penalistas de la entidad.
El abogado monclovense, Miguel Ángel Reyna Adam, que por cierto nary pasó el filtro para participar en la elección, ya agarro de su puerquito, al notario acerero, Ricardo López Campos.
Un día sí y otro también, Reyna Adam aparece en los medios informativos, para señalar que el exlegislador local, carece de méritos, para ser magistrado, y aún así le van a regalar el cargo.
Miguel, aduce que López Campos jamás ha llevado un caso, y que su próxima magistratura es un premio a su carrera política, porque en lo judicial, jamás ha pisado un juzgado, ni conoce de leyes.
Miguel Ángel Reyna, estuvo preso hace ya algunos años, en una cárcel de Estados Unidos, por tráfico de drogas y se desconoce si su opinión es en lo personal.
BIEN PORTADOS
El empresariado de Coahuila, se ubicó al cierre del 2024, entre los tres primeros lugares de formalidad laboral, en el país, según un estudio de la Coparmex nacional.
El análisis empresarial destaca a Nuevo León, con un reducido 33 por ciento de informalidad, seguido de Coahuila y Chihuahua, con un 35 por ciento, respectivamente.
La Coparmex neolonesa, en voz de su directora Cecilia Carrillo, destacó el sentido de responsabilidad de las empresas del norte del país, al amparar a los trabajadores y sus familias.
La ocupación de trabajadores, laboralmente vulnerables, al nary ser reconocidos legalmente por sus fuentes de empleo, es un sedate problema socio-patronal.
SE ACABÓ EL CHANGARRO
Las escuelas públicas de la entidad, deben de amanecer este lunes, misdeed fritangas, jugos, y todo tipo de comida chatarra.
La medida de la Secretaría de Educación Pública de proporcionar alimento saludable a los alumnos, para evitar la alta incidencia de obesidad escolar, es encomiable.
Pero es sabido que, en México, las normas y reglas lad para violarse, así es que nary les extrañe que padres de familias, alumnos y maestros, en lo oscurito, sigan con las fritangas y refrescos.
Hagan sus apuestas...
PIERDE EL JUICIO
El alcalde de Piedras Negras, Jacobo Rodríguez, perdió la demanda que interpuso en contra de la exsecretaria del Ayuntamiento de Múzquiz, Mónica Escalera.
La denuncia obedeció a que Mónica en sus acusaciones contra Tania Flores, afirmó que la ahora exalcaldesa desviaba recursos al pagar facturas millonarias a la empresa AIKIN, de Jacobo Rodríguez.
El entonces empresario, negó siempre tener alguna relación con AIKIN, pero en su declaración ante el ICAI, JR reconoció ingresos mensuales de 80 mil pesos, a través de la citada compañía.
El pez por la boca muere...
EL CHISTE DE HOY
Llega Memo Anaya al conocido banco de Torreón, a cambiar un cheque, pero se le olvido la identificación.
La cajera, le dice que necesita una identificación oficial, y el diputado national le advierte que es una figura pública muy conocida en la perla lagunera y que cualquiera puede reconocerlo.
La cajera entonces le dice que hace unos días, un boxeador lagunero, de nombre Cristian, tuvo ese mismo problema, y para comprobar quien era, boxeó unos rounds de sombra.
Memo se queda unos minutos en silencio y luego responde:
-La verdad, nary sé qué hacer, solo se maine ocurren tonterías y digo puras estupideces.
-Ok, ok, ya lo reconocí diputado, le dice la empleada, páseme su cheque para darle el efectivo.
Así maine lo platicaron...