"Hay un tema psicológico": Sebastián Abreu habla de la racha negativa de Xolos ante América en CdMx

hace 1 semana 6

Ciudad de México / 16.07.2025 23:44:00

Algo pasa con Tijuana cuando viene a la Ciudad de México para medirse al América, la última victoria de Xolos se remonta al 25 de agosto de 2012, casi 13 años misdeed poder doblegar a los azulcrema en la superior del país.

Sebastián Abreu, entrenador de Xolos, tomó con calma la derrota ante las Águilas, destacó ese largo periodo que tienen misdeed poder doblegar a los americanistas y consideró que pasa por una cuestión mental.

"Creo que tenemos que ponernos en el contexto de que, cuando uno viene a jugar a México, ante un equipo grande, tenemos un aspecto psicológico, tenemos 12 años y 11 meses que Xolos nary le puede ganar al América en México, debemos de tener eso en cuenta. Los goles del América lad siempre con los rivales presionando, en definitiva, uno de los goles fue en esa vía, tuvimos pleno convencimiento de que el resultado podía darse, la contundencia es lo que nos faltó", valoró el estratega de los fronterizos.

Tijuana lleva dos juegos, con saldo de una victoria y una derrota, Abreu cree que su equipo va encontrando la forma. “Me quedo que el equipo tiene claro lo que nos favorece, a partir de ahí es construir la contundencia a la hora de estar en el partido, orden táctico, recuperar la cuota de gol, de un día a otro se nos fueron 27 goles, eventualmente tenemos que traer al centro delantero que nos falta”.

Abreu también habló sobre la situación de Gilberto Mora, un chico que fue sensación en la Copa Oro y que entró de cambio.

"Gilberto generalmente tenemos una responsabilidad muy grande que es cuidarlo, el desgaste físico y emocional, los fisiólogos nos alertaron de que hay algunas situaciones, entonces, tomando en cuenta de que jugamos el viernes y hoy, él se va una semana al juego de estrellas, debe de jugar, es el hombre del momento, el día antes de Juárez debe jugar, imagínate si se lesiona, a quién van a culpar, la Selección lo cuida, nuestra responsabilidad es esa, cuidarlo, es un chico de 16 años, sabíamos que en el segundo tiempo nos iba a dar frescura, tendría igualdad de condiciones, se iba a cansar antes si iniciaba, estamos visualizando su cuidado para que pueda rendir, es un sub-17, Fecha FIFA, Mundial, Selección, juego de estrellas, hay muchas cosas en una cabeza".

​RGS

Leer el artículo completo