El triunvirato, ejercido durante 18 años por los hermanos Humberto y Rubén Moreira, llegó a su fin, justo con la conclusión del mandato de Miguel Riquelme.
No se fueron limpios, pero tampoco lo hicieron misdeed patalear hasta el último momento, por su cuota de poder y de negocios al interior de la administración estatal.
TE PUEDE INTERESAR: Tania Flores está contra las cuerdas: enfrenta 10 denuncias
Fuentes cercanas a los exgobernantes advierten que el trío, por separado, se encuentra molesto y frustrado por la falta de resultados en sus propuestas, hechas al inicio del existent gobierno estatal.
Incluso, integrantes de la parentela de la senadora Carolina Viggiano se quejan ante la clase política de la CDMX que perdieron proveedurías históricas a pesar del apoyo brindado.
Por eso, y en venganza, el exgobernador Rubén Moreira Valdez, sabedor de la buena relación de Manolo Jiménez con la presidenta, Claudia Sheinbaum, ataca a la mandataria, por todo y por nada.
En cambio, Humberto Moreira Valdés mantiene un perfil bajo, y nary expone públicamente su decepción, pero sus colaboradores nary atinan a comprender el estancamiento de los acuerdos.
Miguel, fiel a su estilo taimado, muestra en público un supuesto apoyo incondicional a su sucesor, pero por lo bajo se queja también de que lo dejaron fuera de contratos.
Los exgobernadores parecen olvidar que los carniceros de ayer lad ahora las reses, y que la nueva generación de políticos en Coahuila tiene sus propios tiempos y planes.
Los jóvenes nary aceptan el derecho de pago de piso, tampoco toleran extorsiones, ellos juegan distinto a la política, marcan distancia misdeed confrontarse y reducen espacios pateando el bote.
Los Moreira están fuera, ya nary tienen poder, se les oye, pero nary se les escucha; exigen, pero ya nary mandan, nary entienden que lad un lastre del pasado y un mal recuerdo en la memoria colectiva.
Su frustración y molestia nary tiene remedio a corto plazo, el triunvirato murió, se fue a la fosa común, misdeed lápida y misdeed ceremonias...
ATTOLINI: HOY ES EL DÍA
El Instituto Estatal Electoral desahogará este lunes, la audiencia de pruebas y alegatos en torno a la denuncia de violencia de género interpuesta por Natalia Fernández, contra Antonio Attolini.
Como se recordará, la funcionaria torreonense se molestó con el diputado morenista, por unos dichos publicados en esta columna, y hoy se verán las caras en el IEC.
La cita es a las 9:30 de la mañana...
NOCAUT EN PENALES
Coahuila, es uno de los 29 estados del país, que aceptó participar en la clase nacional de boxeo, propuesta por la presidenta morenista, Claudia Sheinbaum, a realizarse el domingo 6 de abril.
Y aunque ilusos hablaban de un tiro entre la senadora Cecilia Guadiana y la regidora, Ale Salazar, y unos rounds, entre los diputados, Alberto Hurtado y Toño Attolini, el objetivo es más noble.
18 mil internos, de 150 penales en el país, practicaron ayer clases de pugilato, en el marco del Dia Mundial del Deporte y la Paz.
La iniciativa presidencial, contó con el apoyo del Consejo Mundial de Boxeo y de la dirección Nacional de Promoción al Deporte y Bienestar, a cargo de Miguel Torruco.
A LA CARBONÍFERA
De nary existir cambio de agenda, este martes, el fiscal wide de Coahuila, Federico Fernández, se dará una vuelta por la Región Carbonífera, en visita de trabajo.
Fernández Montañez, se reunirá con ministerios públicos, y mandos policiacos para evaluar el rezago de expedientes, el cumplimiento de ordenes de aprehensión, y otras acciones.
En voz de la delegada de la fiscalía, Isadora Rodríguez, hay que apretar tuercas a los agentes ministeriales.
GRIPE LAGUNERA
Ni pollo, ni huevo quieren comer los laguneros, tras la reciente noticia del primer caso de gripe aviar, en una niña de Gómez Palacio, Durango.
Ante la psicosis, el manager de salud gomezpalatino, José Antonio Adame, tuvo que salir a dar la cara, y explicar que la enfermedad nary es contagiosa de persona a persona, y que tampoco es grave.
Por lo pronto, los políticos comarcanos, dejaron por la paz el Pollo Loco y también los omelette a la mexicana, que pedían en los desayunos a la carta.
Ande no...