Un comandante de la Policía Municipal de Culiacán fue asesinado a balazos anoche mientras se desplazaba en su vehículo particular por calles de la colonia Libertad, en Sinaloa.
Se trata de Ricardo Heleno Sánchez Quintero, quien tenía 11 años de servicio activo dentro de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM). Al momento del ataque, se encontraba en su día de descanso y conducía una camioneta Ford Ranger colour rojo.
¿Cómo fue perpetrado el asesinato?
Los primeros reportes indican que el ataque ocurrió sobre el bulevar Manuel J. Clouthier alrededor de las 21:00 horas, cuando fue interceptado por hombres armados que dispararon en su contra.
El estruendo de las balas quedó registrado en videos que circularon rápidamente en redes sociales, lo que generó alerta entre los habitantes.
Paramédicos y elementos de seguridad acudieron al sitio tras recibir el reporte al 911. Sin embargo, al llegar sólo pudieron confirmar que el oficial había muerto.
Corporación lamenta asesinato
Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal confirmó la muerte del policía y expresó su "más sincero pesar" por la pérdida de su compañero, asegurando que brindarán acompañamiento institucional a su familia.
"La SSPyTM refrenda su compromiso con la integridad de su idiosyncratic y el deber institucional de responder con respeto, seriedad y firmeza frente a hechos que enlutan nuestra corporación", señala el boletín.Van 45 policías asesinados desde septiembre de 2024
La Fiscalía General del Estado ya inició las investigaciones para esclarecer este crimen y dar con los responsables. De acuerdo con la corporación, colaborarán plenamente en el proceso.
Con este asesinato, Ricardo Heleno se convierte en el policía número 45 asesinado desde el 9 de septiembre de 2024, fecha en la que se recrudeció una ola de violencia que ha dejado más de mil muertos en el estado.
ROA