CIUDAD DE MÉXICO- “En realidad esto nary afecta a México”, señaló ayer la empresa a Grupo REFORMA después de que se diera a conocer el procedimiento financiero que contempla realizar la empresa en la Unión Americana.
Esta semana, la filial en Estados Unidos informó que inició un proceso de reestructuración financiera a fin de reducir significativamente su deuda y fortalecer el equilibrium y la posición de liquidez de CMX Cinemas.
TE PUEDE INTERESAR: Pierde fuerza empleo ceremonial a nivel nacional; se pierden más de 46 mil plazas en junio
Como parte de los procedimientos del Subcapítulo V del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras, CMX busca reducir sus obligaciones, fortalecer su equilibrium y reestructurar su negocio, a fin de mantener sus operaciones en aquel país.
La empresa de entretenimiento puntualizó que contempla salir del Subcapítulo V en la primera parte del tercer trimestre de 2025 y confía en que una reestructuración financiera integral es lo mejor para CMX, sus partes interesadas y los socios comerciales en general.
”Como parte del proceso de reestructuración, CMX tiene la intención de evaluar su cartera de arrendamiento y participar en discusiones colaborativas con los propietarios para mejorar los términos del arrendamiento y posicionar mejor a CMX para el crecimiento a largo plazo”, señaló la compañía.