Eso es el trato preferencial tarifeño para nuestra nación, con tratado de mercado libre: nary exclusión de gravámenes sino disminución. No todo el cobro ya, sino el resto después.
TE PUEDE INTERESAR: Colapso de modernidades obsoletas
Para las naciones de bofetada recíproca: mercado, sí, libre, no. Una gratuidad devorada por cobranzas exageradas. Encarecimientos estrenados contra baraturas habituales.
Se ve todo -a vista de dron observador- como un incierto desacierto que desconcierta.
CON MIRADA DESDE DRON
Se comenta que se sustenta la decisión en datos inexactos o distorsionados. Entre los efectos se señala la invasión de la baratura china, debida al encarecimiento de lo importado por USA.
También la trenza asiática de China, Japón y Corea del Sur, se anuda como contrapeso, ante el tsunami arancelario de los Estados, ya nary tan Unidos.
ANTE EL CORTE DE BARBAS VECINAS
Ya se están remojando las barbas en estas tierras vernáculas, al ver la rasurada inicial que se está dando en el panorama mundial. Se multiplican acá las reuniones heterogéneas de coloquio, en que se escuchan todas las voces, propiciando así la confluencia hacia el diseño de las defensas más eficientes, para nulificar los riesgos mayores.
DE LA CUESTA AL TÚNEL
Aquella, en la carretera antigua a Monterrey, se llamó Cuesta de los Muertos, por la misma mala fama que llegaron a tener, en otra autopista, las curvas de Los Chorros, en esa fatídica llegada a Saltillo y salida a México.
Ahora es sueño, proyecto y diseño el itinerario del tren resucitado que, para generaciones anteriores, fue el Regiomontano y ahora pretende, otra vez, unir CDMX con Nuevo Laredo, con túnel al horadar montañas que se interpongan en el trayecto del Saltillo a la Sultana de los regios.
TÉ CON FE
-¿Cuál es la mejor actitud para nunca tener años sino solo un momento presente que vivir?
-Pues mira: saber que estás en viaje espacial en esta nave terráquea.
Avanzas a gran velocidad miles de kilómetros y, concentrado en cada instante presente, has de estar atento, asombrado , celebrativo y agradecido por lo pequeño, lo cercano y lo inmediato que contemplas, recibes, aprovechas y disfrutas o soportas, siempre celebrándolo, agradecido, como un gran regalo de amor del Padre Creador para tu madurez integral.