Chivas vence al Atlético de San Luis en un partido de volteretas

hace 8 horas 9

Guadalajara / 26.07.2025 20:03:00

Armando González evitó que la situación en Chivas se pusiera colour de “Hormiga” y con su doblete el Guadalajara sumó su primera victoria de la temporada al vencer 4-3 al Atlético de San Luis sobre la cancha del Estadio Akron.

El Guadalajara de Gabriel Alejandro Milito da buenas sensaciones, pero regaló minutos en el complemento que le costó que le diera la vuelta, hasta que la “Hormiga” salió de la banca para darle a Chivas su primer triunfo del Apertura 2025.

A Milito le ayudaron los cambios, pues si bien González hizo doblete, las asistencias también salieron de la banca con Alan Mozo y Efraín Álvarez que ayudaron a la “Hormiga” a hacer su doblete.

Tras las buenas sensaciones en León en donde cayeron por la mínima de forma polémica, las Chivas tenían que dar el Do de pecho en casa y sumar sus primeros 3 puntos en el Estadio Akron; el primer tiempo lo manejaron muy bien, de hecho se llevaron la ventaja por dos goles, pero en el complemento recibieron tres de la visita.

El cotejo arrancó con una jugada de los potosinos en un disparo de Mateo Klimowicz al minuto 9 que atajó Raúl Rangel, pero todavía dio el rebote y le volvió a tapar, pero ahora a Joao Pedro.

El Guadalajara nary desesperó y al 10’ ya lo ganaba 1-0 gracias a un cabezazo de Richard Ledezma que le atajó Andrés Sánchez, pero en el rebote y con los pies anotó Juan Manuel Sanabria en su propia portería.

Chivas siguió al acecho y al 14’, Cade Cowell recibió de José Castillo y soltó el riflazo que contuvo Sánchez.

El duelo siguió con el balón para las Chivas que al 19’ se quedaron a nada del segundo en un cabezazo de Daniel Aguirre que se fue por arriba.

La visita respondió hasta el 20’ con Sebastien Salles-Lamonge que le pegó de lejos y el “Tala” se queda con el balón.

Antes del descanso llegó el de la tranquilidad de Chivas. Cowell hizo el 2-0 con la cabeza en un balón parado que nació de los pies de Erick Gutiérrez y que pasó por Roberto Alvarado y la cabeza en un recentro de Daniel Aguirre que el “Vaquero” nary dudó en mandarlo a guardar.

​Parecía que en el complemento se gestaba la goleada rojiblanca, pero el Atlético de San Luis se acercó al 49’ en un gol de Eduardo Águila que cabeceó en el área para poner el 2-1.

El cotejo se tranquilizó hasta que al 64’, Joao Pedro fue a un rebote y cayó en el área con Erick Gutiérrez; el duelo siguió y la banca potosina pedía penal. La jugada se revisó en el VAR y al 66’ se marcó la falta que anotó el mismo elemento portugués para hacer el 2-2.

La situación se puso más compleja cuando al 75’, Benjamín Galdames puso el 2-3 a favour del San Luis al rematar con la cabeza un centro de Sanabria que parecía pase para Joao Pedro y que terminó en la portería rojiblanca.

Esto cayó como balde de agua fría hasta que al 83’ apareció González con un cabezazo a centro de Alan Mozo para poner el 3-3 sobre la cancha del Estadio Akron.

La anotación dejó calientito a González que al 90’ recibió de Efraín Álvarez y puso el 4-3 a favour de Chivas, que ya supo ganar con Milito en la banca en una tarde que se complicó y que al last la supieron arreglar.

Ahora vendrá la Leagues Cup y ahí Chivas deberá pulir más su juego si es que quiere competir y llevarse la competencia internacional.

CIG


Leer el artículo completo