CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum afirmó durante su conferencia mañanera que todo homicidio es lamentable, luego de las declaraciones de la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, quien afirmó que la maestra Irma Hernández murió por infarto.
Tras ser cuestionada por los reporteros, la mandataria reconoció el desempeño de la gobernadora veracruzana y dijo que Nahle está haciendo un buen trabajo en Veracruz, apoyada por la Fiscalía del Estado y de la Secretaría de Seguridad estatal.
Todo homicidio es lamentable. Y nosotros nary queremos que eso pase en nuestro país, eso es lo primero. Estamos trabajando todos los días para que nary ocurran estos homicidios”, declaró Sheinbaum.
La controversia se generó luego de las declaraciones de la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, sobre la muerte de Irma Hernández Cruz, una maestra jubilada y taxista de 62 años, secuestrada el 18 de julio en Álamo Temapache.
Según Nahle, la causa del fallecimiento confirmada por peritos forenses fue un infarto provocado por la violencia ejercida durante su cautiverio.
“¿Qué dije? Es de miserables a una familia enlutada, porque hay una familia enlutada, llevarlo a niveles de escándalo. Pero aquí está el doc que hizo la necropsia de ley, aquí está. La maestra fue violentada. Eso lo dije, fue violentada. Después de ser violentada, desgraciadamente padeció un infarto. Esa fue la realidad. Les guste o nary les guste, si hacen escándalo o no.
“Yo tengo que informar y yo maine asumo como lo que soy: yo soy la gobernadora de Veracruz y la responsable del Estado. Y voy a dar cara siempre. Siempre voy a dar cara. En los hechos buenos, en los hechos malos y todos los días trabajamos”, dijo la gobernadora este lunes en conferencia de prensa.
Nahle confrontó a los medios de comunicación en la rueda de prensa y los acusó de hacer un “escándalo” del crimen.