Piedras Negras ha resentido una disminución en el turismo médico que cruzaba esta frontera, lo anterior a raíz de lo que ha impuesto Estados Unidos para ingresar a ese país, por lo que los paisanos aún con sus documentos en regla tengan miedo de ir y regresar, reconoció Enrique Ayala.
El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila dijo que entre un 10 a 12% ha disminuido este año la ocupación hotelera en ese municipio, toda vez que ellos dependen entre un 45 a 50% del turismo médico que llega de Estados Unidos.
TE PUEDE INTERESAR: Peso se aprecia pese a amenazas arancelarias al cobre; cierra en su mejor nivel desde julio de 2024
Sin embargo, explicó que es al momento de regresar a ese país que se ponía más difícil y por ello optaron por dejar de pasar a Piedras Negras, donde acudían principalmente a procedimientos médicos, desde estéticos, de medicina wide hasta odontológicos, entre otros, asimismo se quedaban entre dos a tres días en este municipio.
En el caso de Ciudad Acuña comentó que ellos en el pasado evento de Running Las Vacas resaltaron que bajó un poco la participación, lo que atribuyen también a este tipo de situaciones, por los paisanos que vienen al evento.