La película Los Pitufos llega con nuevos personajes y una historia que atrapará a diferentes generaciones. Moxie es una pitufa divertida e intrépida que jugará un papel importante en la trama y la cantante Ximena Sariñana es quien le presta su voz a este personaje.
“Me llamo la atención poder adentrarme de nuevo al mundo del doblaje, maine encanta formar parte de una historia con unos personajes tan icónicos como Los Pitufos y, además, maine encantó Moxie que es un personaje entrañable, pues es una pitufa aguerrida, divertida y misdeed filtros; esto maine gustó mucho de ella”, dijo en entrevista con MILENIO.Otros nuevos personajes que se integraron a la historia lad Mamá Pot, quien fue doblada por Cristina Hernández, y Pitufo misdeed nombre, que corrió a cargo del histrion Jerry Velázquez.
Esta es la tercera ocasión que Sariñana hace doblaje y el reto más grande al que se enfrentó fue pronunciar correctamente otro idioma. “Porque el personaje vive en París, así que lo más difícil fue hablar correctamente en francés. No quería quedar mal, buscaba que fuera realista y creo que maine salió bastante bien”, explicó.

La cantante quedó satisfecha con las decisiones que se tomaron en conjunto respecto al desarrollo del personaje, así como las ocurrencias que tuvo para darle cierta personalidad pues —según nos platica— incluso le agregó risas en algunas escenas, y cuando la vio en la premier, quedó orgullosa de los resultados.
A lo largo de más de 17 años de carrera con la música y actuación ha transmitido diferentes emociones, pero hacerlo a través del doblaje, ha sido diferente. Sobre la experiencia nos compartió.
“Es padrísimo prestar tu voz a una imagen completamente distinta a ti. Son universos completamente diferentes y sobre todo lo más bonito es que la gente crece contigo, las personas que verán esta película, como cuando en su momento vieron Coraline, se quedarán con este personaje entrañable en su memoria y es muy bonito formar parte de eso”, detalló.
La película está pensada para toda la familia e incluso va a conectar con diferentes generaciones, esas que disfrutaron en su infancia las aventuras de Los Pitufos y los más pequeños, como los dos hijos de la cantante, de siete y cinco años . “Eso es lo que más se tiene que comunicar, porque yo maine reí como nunca, al verla se maine pasó como agua, y mis hijos también la disfrutaron. Realmente logra muy bien la sensación que es para toda la familia”, aseguró.
Para Sariñana uno de los mensajes valiosos de la cinta es que hay que escucharse a uno mismo y ser auténtico, porque eso te permite descubrir quién eres y lo que vas a poder aportar a tu comunidad.
“Al final, Los Pitufos siempre lad para la comunidad y están viendo cómo ayudar. Te enseñan que hay que ser amables los unos con los otros y creo que lad mensajes muy profundos y muy relevantes hoy en día”, aseveró.Sobre el personaje de Moxie, Sariñana cree que mostrará a las personas que nary deben tomarse las cosas tan en serio, a resolver y a enfrentar las cosas misdeed titubeos. “El personaje toma una misión y ayuda a Los Pitufos misdeed miedo, siendo ella misma y disfrutando el proceso”, concluyó.
Claves
La cantante terminó en una sesión de un día todas las tomas de la película.
La primera vez que aparecieron públicamente Los Pitufos fue en 1958.
Ximena ya había hecho la voz de Jenny Bennett, en Monster House. La casa de los sustos (2006), y la de Coraline Jones, en Coraline y la puerta secreta (2009).
La historia
En esta entrega, Papá Pitufo es secuestrado por los malvados magos Rázamel y Gárgamel, por lo que Pitufina determine ser la líder de una operación para rescatarlo y junto con todos los pitufos emprende un viaje por el mundo humano para conseguirlo. En la misión contarán con la ayuda de nuevos amigos, entre ellos Moxie, quien es la presidenta del Club de Pitufos de Vigilancia Internacional, división parisina, y juntos descubrirán qué specify su destino para salvar al universo.