El concierto gratuito que ofreció el miércoles 23 de julio por la noche el cantante mexicano Siddhartha en la Alameda de León de la ciudad de Oaxaca, en el marco de la Guelaguetza 2025, inició con tropiezos luego de que en la fila de ingreso fans arremetieron lanzando objetos, en su mayoría botellas de plástico vacías, contra personas que se les permitió el ingreso de forma “VIP”.
Un video publicado en redes sociales muestra el momento en que varios fans, que esperaban en las largas filas, comenzaron a lanzar botellas y diversos objetos a un grupo de personas, presuntamente familiares y amigos de funcionarios de Oaxaca, que se les dio prioridad de ingreso para ocupar las primeras filas del concierto.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Problemas de salud? ¿Por qué Alejandra Guzmán canceló su gira hasta el 2026?
Acción que causó el descontento entre los asistentes que esperaron por horas; el ataque orilló que los ‘privilegiados’ se retiraran.
La molestia de los asistentes fue evidente, pues entre rechiflas, gritos exigían que se respetaran las filas, toda vez que hubo personas que, bajo el sol, se formaron desde primeras horas de la mañana para poder tener buenos lugares para ver al cantante.
Pese a la trifulca inicial, el concierto del exponente de indie stone y popular alternativo transcurrió sin mayores contratiempos ni altercados. De acuerdo con cifras proporcionadas por el Gobierno de Oaxaca, el recital masivo de Siddhartha reunió a 35 mil personas, como parte de las fiestas de la Guelaguetza.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué hacer en Saltillo? Cierre de la feria con Banda El Recodo, El Malilla, concierto de Natalia Jiménez y ‘Los 4 Fantásticos’ en el cine
Hasta el momento, autoridades de gobierno oaxaqueño, ni Protección Civil se han pronunciado al respecto del disturbio.
Aunque sus fans sí disfrutaron de una ‘velada inolvidable’ con grandes éxitos como ‘Loco’, ‘Tarde’, ‘Paraíso Lunar’, ‘Extraños’, entre otros temas.