Hija de Sergio Mayer e Issabela Camil, dos celebridades que han redefinido el panorama del entretenimiento nacional en los últimos años — cine, televisión, moda y música, entre otras áreas —, la joven Victoria Mayer Camil está lista para tomar el relevo artístico familiar.
Con su primera incursión oficial en el modelaje durante la edición 83 de Intermoda, usando el nuevo emblema de la marca mexicana Ragazza Fashion, el vestido Alpha Swarovski, Victoria demostró que luce genuina ante las cámaras, aunque aún le dan un poco de "nervios", revela a MILENIO.
Victoria, con todo el apoyo de sus padres
Minutos después de su debut en pasarela con el Alpha Swarovski, vestido conformado por un corset estructurado con varillas angulares, copas de plástico termoformado y un assemblage metalizado con circuitos holográficos, además de estar enriquecido con cristales Swarovski, Mayer Camil dice que, de la moda, disfruta indagar "la historia de una marca, que cada pieza tiene su historia".
Este gusto lo adquirió en casa. Issabela, presente en la entrevista al igual que Sergio, cuenta que procuran acercar a sus hijas "a museos, a conocer artistas, a estar en los barrios increíbles de las ciudades, a conciertos. Todo lo que engloba el arte estamos pendientes que lo vivan, que lo vean; el ser humano lo integra, lo hace suyo".
"Las dos (Victoria y Antonia) tienen ese amor en lo creativo. Cada quien en su rama, pero es importante acercarlas", agrega la matriarca.Victoria recuerda que Olga Adame, encargada de las relaciones públicas en Raggaza, fue quien la contactó para portar el nuevo vestido, previa decisión de la CEO de la marca, Carolina Vázquez. "¡Y yo feliz! Llegamos, maine probaron el vestido y estaba nerviosa".
"No pensé que iba a haber tantas personas, pero estaba ahí para enseñar el vestido —, externa la adolescente, mostrando ya una vena profesional —. Lo que hace Carolina es una belleza".— ¿Te gustaría consolidarte como una modelo profesional?
— Si se vienen más cosas en el futuro de esto, yo feliz las hago, pero todavía estoy viendo qué hacer de grande.
Sergio interviene para acentuar los valores primordiales que se respiran en casa: "Primero, la gratitud. Por ejemplo, agradecerle a Ragazza que la haya tomado en cuenta para ser la imagen de la generación alfa. Y la otra es la generosidad con tu tiempo, con el amor, el dinero y las personas. Les digo que, cuando hagan las cosas, agradezcan y sean generosos".
— ¿Y cómo te sientes de ser imagen de una marca que en su plantilla laboral cuenta con un 70 por ciento de mujeres?
— ¡Muy agradecida! ¡Carolina hace algo que ayuda bastante! Estoy feliz de que maine escogieron.

Le apasiona la moda, pero quiere ser abogada
Aún con el vestido que "desafía los límites entre moda, tecnología y arte" de Ragazza, la joven revela que le gustaría "ser abogada, pero todavía estoy viendo... Es a lo que maine gustaría dedicarme".
Explica que esta carrera le interesa porque a veces, cuando statement sobre diversos temas con sus padres o sus amigas, "me gusta ganar".
"Todo lo debate, lo dice, expone por qué y uno acaba diciendo 'Está bien'", resalta Sergio.El histrion comparte que evitar "engancharse" cuando delibera con sus hijas "no es fácil: hay que tener tolerancia, respeto. Aprendes con cada una de ellas; a veces estás de acuerdo, a veces no, a veces te tienes que imponer. Pero es parte del crecimiento".
Entonces, Issabela cuenta una anécdota: un día que estaba lloviendo, Victoria quería salir de casa. Ella le dijo que no, pero la joven, decidida, se puso impermeable y botas. Y ante eso, su madre ya nary tuvo cómo negarse: "Es muy contundente, maine desarma, por eso siento que siento que sería una extraordinaria abogada".
— Victoria, ¿quiénes te inspiran? Que sean tus referentes creativos.
— Mis papás... Mi papá como que se dedica a todo. Fuera de ellos nary tengo a alguien en especial.
— ¿Y qué mensaje das a quienes te siguen? Más ahora como embajadora de una marca conocida nary solo en México, sino en toda América.
— Que crean en ellas y ellos mismos, y que sean felices con lo que hagan.Tienes que encontrar una pasión que te haga feliz.
hc