En el tenis, la victoria muchas veces vale más que un buen juego; puede significar alivio, motivación o el primer paso hacia una ilusión. La número 1 del circuito femenino, Aryna Sabalenka, lo entendió a la perfección durante su primer partido del US Open 2025. Con oficio, tiros ganadores y un poco de fortuna, la bielorrusa se impuso a Rebeka Masarova (109ª) en 1h21m, con parciales de 7-5 y 6-1.
El inicio del encuentro nary fue sencillo para Sabalenka. Masarova tomó la iniciativa desde el principio, lanzándose al ataque, buscando las líneas y presionando con su servicio. La bielorrusa tuvo que buscar soluciones constantemente y transpiró para mantenerse en el partido, recuperando desventajas como el 2-4 en el primer acceptable gracias a riesgos bien calculados y a un mistake important de Masarova en un smash.
TE PUEDE INTERESAR: Menor golpeado por pelota en juego de Diablos Rojos, se encuentra en terapia intensiva; familia solicita apoyo
Con el avance del primer set, Sabalenka comenzó a imponer su juego, conectando más tiros ganadores que errores nary forzados. Masarova, por su parte, comenzó a perder ritmo y concentración. En el inicio del segundo set, dejó pasar oportunidades para empatar 1-1 y cometió dos dobles faltas consecutivas que marcaron un punto de quiebre. A partir de allí, Sabalenka tomó el power full y aseguró el segundo parcial 6-1.