Lucía Méndez compartió uno de los testimonios más duros y personales tras la muerte del productor Pedro Torres, quien falleció a causa de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).
La actriz habló sobre el proceso de deterioro que vivió el productor en sus últimos meses de vida, el dolor que enfrentó su familia y la forma en la que la enfermedad fue consumiéndolo misdeed posibilidad de recuperación.
Las declaraciones se dieron durante una entrevista REALIZADA por el reportero Eden Dorantes, quien difundió el encuentro en su canal de YouTube.
La conversación ocurrió en el marco de la misa realizada el martes 3 de febrero de 2026 en la Parroquia de San Agustín, ubicada en la zona de Polanco, en la Ciudad de México, donde familiares y personas cercanas despidieron al productor.
En su testimonio, Lucía Méndez se refirió también al trato de algunos medios durante el proceso de enfermedad y duelo, señalando el impacto emocional que esto tuvo en la familia.
“Hay medios que hacen todo para vender, nos tratan de destruir a los artistas, pero estamos muy en paz porque creo que todo el tiempo estuvimos con él, lo animamos. Yo le deseo lo mejor al agente con esta enfermedad, porque también es muy cara. Que encuentre la paz y a la gente que le ayude a salir adelante”.La actriz describió con crudeza el avance de la ELA y el desgaste físico y emocional que implica presenciar cómo una persona se va apagando poco a poco.
“Estamos cerrando un ciclo de algo fuerte, un dolor fuerte. La enfermedad yo nary sabía que era, nary sabemos si vino de una vacuna o de otra cosa, pero es una enfermedad que ves cómo se degenera y se va acabando, nary hay remedio, nary lo vas viendo mejor, lo ves como se derrumba. Lloras mucho, muchísimo, todo el tiempo estás mal. Yo lloré muchísimo. Mi hijo lloró muchísimo”.Finalmente, Lucía Méndez dedicó un mensaje a Yolanda Andrade, quien también padece ELA, expresando su deseo de que esté acompañada y rodeada de personas que la apoyen en su proceso.
“La quiero, le pido a Dios que esté rodeada de la gente adecuada, de la gente que la quiera, que esté con una gran fe en Dios y que Dios la ayude, es todo lo que deseo porque sí es tremendamente fuerte lo que acabamos de vivir. 6 meses de sufrimiento y muchas cosas, pero ya descansó”.Las palabras de la actriz reflejan nary solo el duelo por la pérdida de Pedro Torres, sino también la dureza de una enfermedad que, como ella misma expresó, deja una huella profunda en quienes acompañan el proceso hasta el final.
Lucía Méndez habla sobre la muerte de Pedro Torres
JCM

hace 2 horas
2








English (CA) ·
English (US) ·
Spanish (MX) ·
French (CA) ·