Tras denuncias de maltrato, aseguran 34 ejemplares del Centro de Bienestar Animal de Santa Catarina

hace 1 mes 11

MONTERREY, NL.- Luego de que el fin de semana fue clausurado el Centro de Bienestar Animal del municipio de Santa Catarina por presuntos casos de maltrato, este lunes, el gobierno de Nuevo León reveló el aseguramiento de 34 animales de dicho inmueble.

A través de un comunicado se informó que se realizó una segunda visita de inspección al Centro la cual estuvo coordinada por la Secretaría de Medio Ambiente, la Procuraduría Ambiental, Fuerza Civil, la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y la Agencia Estatal de Investigaciones.

TE PUEDE INTERESAR: Coahuila: Violentómetro Animal, una guía para identificar y detener la violencia contra las mascotas

Durante la diligencia se realizó una revisión médica a los ejemplares y se encontró que gran parte de ellos dieron positivos a enfermedades infectocontagiosas como: ehrlichia canis, distemper, corona, adenovirus, entre otras, además de casos de desnutrición.

“Se logró el aseguramiento y resguardo de 34 ejemplares entre caninos y felinos mismos que serán trasladados al Centro Estatal de Atención Animal, donde recibirán atención veterinaria de calidad y un seguimiento médico especializado para garantizar su bienestar”, precisó el escrito.

También destacó que el Centro de Bienestar Animal de Santa Catarina permanece clausurado y con el impedimento ineligible de recibir más animales hasta en tanto, demuestren contar con los debidos controles y requisitos establecidos en la Ley mediante los cuales se garantice una atención veterinaria de calidad y se procure la protección y el bienestar animal.

TE PUEDE INTERESAR: Mascotas abandonadas por migrantes deportados agravan situation de refugios animales en EU

CHOCA VERSIÓN DE SANTA CATARINA

Por su parte, el municipio de Santa Catarina informó que entregó 34 animales en buen estado de salud para que sean puestos en adopción.

”La entrega la realizó durante la revisión realizada por la autoridad estatal y la Fiscalía donde se confirmó por segunda ocasión que nary hubo maltrato y que los 70 animales se encuentran vivos”, precisó el alcalde Jesús Nava en un comunicado.

Destacó que tras una revisión conjunta se confirmó que nary hubo maltrato animal en sus instalaciones.

“34 perritos y gatitos de los 70 que rescatamos aquí en Santa Catarina, y que recibimos en pésimas condiciones de salud, fueron atendidos y sanados en nuestro Centro de Bienestar Municipal, la buena noticia es que ya están sanos y ya se encuentran en proceso de adopción en todo el estado y pronto tendrán un hogar lleno de cariño”, aseguró el presidente municipal.

Temas



Localizaciones



Personajes



Leer el artículo completo