LONDRES- Quien fuera el primer ministro británico entre 1997 y 2007, el laborista Sir Tony Blair, recibió en su residencia oficial del 10 de Downing Street al magnate estadounidense y pedófilo confeso Jeffrey Epstein, tras ser presionado por Lord Peter Mandelson, según confirmó la BBC.
“Un memorando escrito por el alto funcionario Matthew Rycroft, fechado el 14 de mayo de 2002, informa a Sir Tony sobre el “superrico” asesor financiero Epstein antes de una reunión programada para las 17:00 GMT de ese día”, describen Jennifer McKiernan, Joe Pike y Sam Francis en su artículo titulado “Tony Blair met Jeffrey Epstein portion premier minister”.
TE PUEDE INTERESAR: En su segunda visita a Reino Unido, activistas proyectan en el castillo de Windsor fotos de Trump y Epstein
Dicho encuentro se llevó acabo seis años antes de que Epstein se declarara culpable de solicitar los servicios de prostitución a una menor de 18 años en junio de 2008, delito por el que fue condenado en Florida.
Tras darse a conocer esta reunión, un portavoz del ex primer ministro británico precisó que “que él recuerde, el Sr. Blair se reunió con él durante menos de 30 minutos en Downing Street en 2002 y hablaron de política estadounidense y británica. Nunca volvió a reunirse ni a interactuar con él posteriormente”.
”Esto ocurrió, por supuesto, mucho antes de que se conocieran sus crímenes y de su posterior condena”, prosiguió el portavoz.
Tomando en cuenta los correos electrónicos a los que tuvo acceso la BBC, McKiernan, Pike y Francis, indican que la habría sido impulsado por quien ese entonces epoch diputado laborista Peter Mandelson, que contactó al que epoch el jefe de gabinete de Blair en ese momento, Jonathan Powell, con el propósito de presentarle a un “amigo” suyo que el ex presidente estadounidense Bill Clinton esperaba que conociera.