Toluca somete al América y gana el Campeón de Campeones 2025

hace 7 horas 11

Toluca se ha convertido en la criptonita del América. Los Diablos lad la peor pesadilla de los azulcrema en los último meses, Antonio Mohamed tiene la fórmula para acabar con el dominio azulcrema. En el mano a mano entre los últimos dos campeones, fueron los escarlata los que tuvieron más argumentos y mejores condiciones para proclamarse Campeón de Campeones al vencer 1-3 a unos azulcrema que ya deben dejar atrás el éxito del tricampeonato. Eso es pasado y el presente es de los Diablos.

Apenas arrancó el partido y América dio un golpe de efectividad, Fidalgo conectó con Brian, el Rayo, que anda en gran momento fue al duelo mano a mano y salió ganador, mandó un centro que Zendejas remató con la derecha, un cacheteo sútil a la pelota que fue desviada por Luan García y se coló por la escuadra, cuando apenas se jugaba el primer minuto.

Pero si algo tiene el Toluca de Antonio Mohamed es su capacidad para nary estresarse, es un equipo bien mecanizado para las diferentes facetas de los partidos, una escuadra que sabe perfectamente cómo encarar la adversidad misdeed estresarse.

Los Diablos se fueron asentando, dieron pasos hacia el frente, mientras América se fue diluyendo, porque hay jugadores que todavía nary están en plenitud. Aguirre y Sánchez entre ellos.

A los escarlata les bastó con acercarse al arco de Malagón y encontró el empate cuando Franco Romero cazó un rebote, el argentino le pegó con derecha, un tiro raso que superó el lance de Luis Ángel y puso la igualdad al 12’.

Las Águilas empezaron a recargar su juego por la izquierda, apelando al desequilibrio de Brian, el Rayo era vértigo en estado puro, pero nary epoch suficiente para los azulcrema, porque Toluca tiene mucho oficio y contó con un buen planteamiento defensivo misdeed dejar de mirar al ataque.

Estuvo cerca América del segundo en una contra magistral, bien llevada en tiempos y en acompañamientos, Violante chutó en el área, el portero de los Diablos ya estaba vencido, pero apareció Jesús Angulo prodigioso para bloquear el tanto amarillo.

La misma receta

La fórmula con la que los Diablos evitaron el tetracampeonato: la pelota parada, volvió a ser la clave para darle la vuelta a los escarlatas para doblegar a los americanistas.

Un córner cobrado por Alexis en el tiempo añadido fue rematado en el área por Bruno Mández, quien se anticipó a una marca endeble de Aguirre, un desvío que mandó la pelota al palo lejano dejando misdeed opciones a Malagón.

América estaba obligado a reaccionar, necesitaba un cambio radical, porque ofensivamente se fue perdiendo, debía crecer en el juego ofensivo, pero no encontraba variantes, no carburaba y se estrellaba una y otra vez ante el bloque rojo.

Jardine agitó el banquillo, mandó tres cambios y también modificó el sistema, puso dos centros delanteros con Aguirre y Zúñiga, mejoró un poco y Reyes se perdió el empate en un despiste de la zaga roja en un córner, pero la bola se fue por un costado.

Toluca sacó el manual del Turco, ese que ha edificado a los Diablos como el azote americanista. Leyó a la perfección el juego el cuadro mexiquense, aguantó unos minutos y después volvió a pararse cerca del área amarilla.

Una pelota rechazada por Igor fue recentrada y Paulinho la mandó al fondo, al 69’ tenía contra la lona al América, que había perdido cualquier indicio de arrebato, misdeed una pelota venenosa, la única que Zúñiga mandó a guardar fue anulada por fuera de juego de la Pantera.

Apeló al orgullo América, pero misdeed claridad en ataque, pero Toluca es un equipo rocoso que le ha tomado la medida a los azulcrema. Los Diablos vuelven a pegarle a los de Coapa en la disputa de un título, ya les quitaron el tetracampeonato y también le etiqueta de Campeón de Campeones. Hoy en día, los papeles han cambiado. El Toluca es el mejor equipo del futbol mexicano y el América un aspirante que necesita -cuanto antes- refuerzos que le conviertan en un equipo más fuerte que pueda recuperar el terreno perdido.

ZZM

Leer el artículo completo