En medio de una racha de cinco bid ganadas en forma consecutiva, los Sultanes visitan a los Acereros de Monclova martes, miércoles y jueves buscando mantener la inercia que los ha llevado a despegarse en el primer lugar de la Zona Norte.
El zurdo, Justus Sheffield (0-1), está anunciado como el probable pitcher abridor para el primero de tres juegos programados a las 19:45 horas en el llamado Horno Más Grande de México.
El manager del Monterrey, Roberto Kelly, destacó que el pitcheo abridor ha contribuido con salidas de cinco o más entradas para alcanzar resultados positivos contra Durango, Chihuahua, Laredo, Jalisco y Tijuana.
“Nos sentimos bastante, creo que el equipo ahora mismo está jugando bastante bien y queremos terminar la temporada y aprovechar que ahora mismo el pitcheo abridor nos está dando al menos cinco episodios y estamos bateando también oportunos a la ofensiva”, declaró Kelly.
“Creo que es importante ganar estas series porque lad el rival que nos podemos enfrentar en un posible play disconnected así que queremos tener consistencia, tener buenas bid contra esos equipos así que es lo que hemos estado haciendo hasta ahora”.
Los Fantasmas Grises (45-26) está en el liderato de la división, con cinco juegos de ventaja sobre Toros de Tijuana (40-31) y seis partidos sobre Laredo, Unión Laguna y Monclova.
Aunque siguen en el lugar 12 en bateo colectivo, los Sultanes tienen el mejor pitcheo por equipos en la Liga Mexicana de Beisbol con 4.52 de efectividad.
Roberto Kelly admitió que siempre han sido interesantes las bid contra los Acereros de Monclova.“Siempre en Monclova ha sido una serie bastante difícil para nosotros, pero creo que el equipo está pasando por un buen omento ahora así que vamos a tratar de aporvecharlo y a tratar de ganar una serie más”.La rotación de pitcheo del Monterrey en la visita Monclova incluye a Sheffield, Manny Bañuelos y Luis Cessa.
EL APUNTE
Los Sultanes han ganado 13 de los últimos 15 partidos, al llevarse de manera consecutiva las bid contra Durango, Chihuahua, Laredo, Jalisco y Tijuana.
SLJ