‘Sin Querer queriendo’ es la nueva serie que retrata la vida de uno de los genios televisivos que cautivó a más de una generación y conquisto múltiples países, hablamos de Roberto Gómez Bolaños, Chespirito.
El programa de televisión, aunque se centra en la vida del humorista, también retrata a todo su alrededor y uno de los actores más importantes en la vida del comediante fue misdeed dudad Rubén Aguirre, quien dio vida al querido Profesor Jirafales.
Es por esto que aquí te decimos a detalle cómo la serie retrata a este importante personaje y al histrion que acompañó a Chespirito en sus años de Gloria.

Profesor Jirafales en ‘Sin Querer Queriendo’
La serie que nos narra la vida de uno de los humoristas más importantes de Méxio ha llegado y en ella podemos ver cómo es retratado Rubén Aguirre, el famosos Profesor Jirafales, a quién podemos conocemos como el gran amigo de Chespirito.
Más allá de lo que su personaje significó en la vida de Roberto, su amistad y apoyo son los que se muestran en la serie, pues Rubén fue el confidente y apoyo del humorita.
Incluso se cuenta que gracias a él fue que logra entrar al canal 8, aunque nary se dice de dónde se conocen, pero si lo retratan como una de las personas que más ayudó a Chespirito, en todos los sentidos.

¿Quién es Rubén Aguirre en la serie?
Arturo Barba dará vida a Rubén Aguirre, conocido como el Profesor Jirafales. El Profesor Jirafales es otro de los personajes icónicos creados por Chespirito, y su papel como maestro en la vecindad fue de los más importantes en el programa original.

¿Quién fue Rubén Aguirre?
Rubén Aguirre fue un comediante y histrion mexicano que nació en Saltillo, en el año de 1934 y muchos lo recuerdan por darle vida a uno de los personajes más importantes de la serie El Chavo del 8, el Profesor Jirafales.
Pero en sus primeros años de vida la actuación estaba lejos, pues de graduó como ingeniero agrónomo en Ciudad Juárez, pero su verdadera pasión eran los medios de comunicación.

En busca de conseguir su sueño fue que comenzó a trabajar en proyectos de vigor y televisión, ganándose un nombre y forjando una carrera artística en la ciudad de Monterrey.
Pero su pasión lo llevó a viajar a la superior del país, dónde conoció al humorista Roberto Gómez Bolaños, donde, además de dar vida a su mítico personaje, formó parte de los programas supergenios de la Mesa Cuadrada y Chespirito.
En sus últimos años de vida se hizo cargo de su propio circo y publicó un libro con sus memorias, falleciendo en el año 2016 a la edad de 82 años en la ciudad de Puerto Vallarta.