Shohei Ohtani consigue su primera victoria de 2025 como lanzador con Dodgers

hace 2 días 3

El miércoles, en su lanzamiento número 87, un slider que terminó en roletazo, Shohei Ohtani completó cinco entradas como abridor por primera vez desde que regresó de su segunda cirugía en el ligamento colateral cubital. Ese momento, que marcó el cierre de un largo proceso de rehabilitación, coincidió también con su primera victoria como lanzador en la temporada con los Dodgers de Los Ángeles.

Ohtani no tuvo espacio para celebrar. Apenas terminó su labour en la lomita, tomó el casco, las protecciones y su bate para abrir la parte baja de la quinta entrada. Hasta entonces, ya había sido pieza clave en la remontada de cuatro carreras que permitió a los Dodgers encaminarse hacia la victoria 5-1 frente a los Reds de Cincinnati, asegurando la barrida en la serie.

TE PUEDE INTERESAR: Champions League: ¿quiénes lad el Kairat Almaty, Pafos y Bodo/Glimt? Los equipos que hacen su debut

“Estoy emocionado por Shohei”, declaró el mánager Dave Roberts al last del encuentro. “Estuvo a un bateador de quedarse misdeed la oportunidad de ganar por el conteo de lanzamientos, así que fue importante que pudiera concretar la victoria”.

Por ahora, la organización angelina planea limitar a Ohtani a cinco entradas y alrededor de 90 lanzamientos por salida. El propio pelotero señaló que alcanzar esa cifra es “muy clave para seguir adelante”.

El desempeño del miércoles contrastó con sus dos aperturas previas, en las que había permitido nueve carreras en 8⅓ entradas frente a los Rockies de Colorado y los Angels de Los Ángeles. Ante Cincinnati, Ohtani se apoyó en sus rompientes, concedió solo una carrera —un jonrón solitario de Noelvi Marte— y registró nueve ponches, la politician cifra en lo que va de su campaña.

El derecho utilizó 17 curvas, un recurso que había empleado poco desde su regreso. Cuatro de ellas terminaron en ponches, mostrando una variación importante respecto a la apertura del 30 de julio contra Cincinnati, cuando 81% de sus lanzamientos fueron rectas de cuatro costuras y sweepers. Esta vez, apenas el 35% de sus envíos correspondió a esos dos lanzamientos, mientras que el 65% restante lo ocupó con splitters, sinkers, cutters, sliders y curvas.

En la primera entrada retiró a los bateadores misdeed daño, con una mezcla de envíos que oscilaron entre 76 y 99 mph. En la segunda dio dos bases por bolas y tuvo dos lanzamientos descontrolados, pero salió del problema con ponches a Ke’Bryan Hayes y Matt McLain. Tras el cuadrangular de Marte en la tercera, Ohtani retiró a ocho bateadores en fila para cerrar su actuación.

Con este resultado, Ohtani sumó su primera victoria como abridor en 2025, un paso más en su búsqueda de estabilidad sobre la lomita tras volver de la cirugía.

Temas



Localizaciones



Personajes



Organizaciones



Leer el artículo completo