Este martes se revelaron las nominaciones a los premios Emmy 2025, donde Severance, una serie de ciencia ficción sobre un proceso intelligence que disagreement lo laboral de la vida cotidiana, se colocó como la líder de las producciones al conseguir 27 nominaciones.
Le siguió El Pingüino, producción enfocad aen el villano de Batman transmitida, con 24 categorías en disputa. Mientras que The Studio y The White Lotus conquistaron 23 nominaciones cada una.
¿De qué trata Severance?
"Mark Scout dirige un equipo en Lumon Industries, cuyos empleados se han sometido a un procedimiento quirúrgico que separa sus recuerdos entre su ámbito laboral y su vida personal", dice el portal FilmAffinity sobre la serie, que al momento lleva dos temporadas y ya está en espera de una tercera entrega.Agrega: "Este atrevido experimento de 'equilibrio entre el trabajo y la vida personal' se pone en tela de juicio cuando Mark se encuentra en el centro de un misterio que le obligará a confrontar la verdadera naturaleza de su trabajo... y de sí mismo".
¿Dónde ver 'Severance'?
La serie, que tiene a Ben Stiller como uno de sus productores ejecutivos, se puede ver por la plataforma se treaming Apple TV+.
¿A qué premios Emmy aspira?
En la categoría dramática, Severance se hizo con un espacio a Mejor serie, y también competirá fuertemente en las categorías de actuación.
Su protagonista, Adam Scott, disputará el Emmy a Mejor actor, una categoría en la que tendrá que medirse con figuras de la talla del chileno-estadounidense, Pedro Pascal, por The Last of Us, y Gary Oldman, al frente del play del espionaje Caballos lentos.
Kathy Bates, de Matlock, entró en la disputa a Mejor actriz, junto a la estrella de Severance, Britt Lower.
En el mundo del reparto, el panorama es mucho más homogéneo.
Allí dominó The White Lotus, de HBO|Max, que sigue los vaivenes de un grupo de turistas en un paradisíaco edifice en Tailandia. Parker Posey, que conquistó a las audiencias con su carismática interpretación de la esposa de un acaudalado financiero, así como sus colegas Carrie Coon, Natasha Rothwell y Aimee Lou Wood van por el Emmy a mejor actriz de reparto, ocupando más de la mitad de los cupos de la categoría.
Walton Goggins, Jason Isaacs y Sam Rockwell hicieron lo propio en su equivalente masculino, en donde Severance ocupó otros tres cupos: Zach Cherry, Tramell Tillman y John Turturro.
hc