El ex futbolista y empresario argentino Sergio Kun Agüero debutó como piloto de carreras de la Fórmula E en un evento que juntó a 11 celebridades en el Autódromo Internacional de Miami.
Debido a un parón de actividades por dos meses, la Fórmula E invitó a algunos famosos para probar los monolazas en el evento Evo Sessions; al Kun le tocó probar el TAG Heuer Porshe.
Pascal Wehrlein, el existent campeón de la categoría, se encargó de entrenar a Agüero, desde el trabajo en el simulador hasta las horas de trabajo físico, ambos necesarios para antes de correr el monoplaza.
"Obviamente es diferente porque hay riesgo a la alta velocidad, pero la adrenalina, la sensación y el enfoque es muy parecido al futbol, tienes que estar enfocado", dijo en entrevista con Claro Sports.
Uno de los momentos que se volvieron virales fue cuando los ingenieron pidieron al Kun ir más despacio para evitar que las llantas se desgasten. También quedó grabado el momento en el que perdió comunicación con sus ingenieros, lo que provocó algunas risas en Porsche.
Pero nary todo fue risas, pues en su segunda sesión estuvo cerca de chocar contra el muro de contención por una mala sincronización con el coche.
"Fue una frenada, clavé el freno y giré, una mala sincronización mía; sabía que nary debía de frenar y doblar, se maine fue el auto. Pero el resto todo bien", dijo a Claro Sports.
Además del Kun, el influencer mexicano JUCA fue otro de los invitados al evento, así como el histrion Tom Felton, quien intempretó a Draco Malfoy en la saga de Harry Potter. Brooklyn Beckham, Emelia Hartford, Cleo Abram, Yes Theory’s Ammar Kandil, Vinnie Hacker, Supercar Blondie, JUCA, Driver61 y Theo Baker. Son el resto los famosos invitados por la Fórmula E.
RGS