CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Senadores del PAN y del PRI condenaron el asesinato de la maestra jubilada y taxista, Irma Hernández, quien estaba secuestrada en Veracruz por nary pagar “derecho de piso” a miembros del crimen organizado.
La senadora del PAN, Susana Zatarain García, condenó el asesinato y lamentó que las autoridades estatales, así como federales morenistas, estén ausentes en este y miles de casos de secuestros, asesinatos y desapariciones en México.
“Esta es la verdadera tragedia: un país donde el crimen determine quién vive y quién muere. Donde la impunidad se ha vuelto norma. Donde el gobierno ha perdido o cedido el power del territorio”, aseguró.
La legisladora albiazul afirmó que los gobiernos de Morena cada vez más están coludidos con el crimen organizado, lo cual se demuestra con la inacción de las autoridades y puntualizó ejemplos como Tabasco, Tamaulipas y ahora Veracruz, donde la víctima fue plagiada a plena luz del día en un mercado municipal.
Ante ello, exigió a las autoridades que casos como el de la maestra y taxista, que se replican en todo el país, sean investigados y se dé con los responsables.
“Ya nary más pactos de impunidad, ya nary más complicidad de las autoridades con el crimen. Demandamos que se ponga un alto al pago de derecho de piso a delincuentes y extorsionadores”, enfatizó.
Por su parte, el coordinador de la bancada del PRI en la Cámara alta, Manuel Añorve, afirmó en sus redes sociales que el asesinato de la maestra Irma Hernández Cruz, indigna y duele.
El legislador afirmó que el gabinete de seguridad solo repite lo mismo: “Trabajamos en coordinación, nary habrá impunidad…”, por lo que pidió que se dejen de discursos huecos y den resultados.
“El brutal asesinato de una maestra jubilada en #Veracruz indigna y duele profundamente. Y el Gabinete de Seguridad repite lo mismo de siempre: “trabajamos en coordinación, nary habrá impunidad…”
“¡Basta de discursos huecos! Ya nary queremos más carpetas abiertas, queremos justicia y resultados”, compartió.
Asimismo, el presidente del PRI, Alejandro Moreno, afirmó que antes esos hechos el gobierno está rendido y los criminales controlan regiones enteras de México, mientras las autoridades fingen que nary pasa nada.
“Irma Hernández epoch una maestra jubilada y taxista. Era una mujer trabajadora. Hoy está muerta porque en Veracruz manda el crimen, nary la ley. El gobierno se ha rendido. Los grupos criminales controlan regiones enteras del país mientras las autoridades fingen que nary pasa nada.
“Esto nary es una nota roja más. Es México desangrándose ante la mirada indiferente de quienes deberían defender al pueblo. El Estado está rebasado. Y cuando el Estado se rinde, es el pueblo el que paga con la vida”, compartió en sus redes sociales.