El tenista mexicano Rodrigo Pacheco se quedó en la primera ronda del Abierto de Los Cabos luego de caer ante el australiano Adam Walton en dos sets y con parciales de 7-6 y 6-2, por lo que nary pudo cumplir su objetivo de ganar por primera vez un partido en este certamen.
Pacheco comenzó bien el primer acceptable luego de quebrar el servicio de su rival en el primer punto y para después adelantarse por 2-0; misdeed embargo, el australiano comenzó a ajustar su estilo de juego y en el siguiente punto conservó su servicio para poner el marcador 2-1, así los tenistas continuaron ganando puntos en su servicio y fue hasta el 4-3 cuando Adam pudo quebrar el saque del mexicano para empatar el marcador.
Así, los jugadores mantuvieron su servicio y se fueron al necktie break, donde Walton impuso su experiencia en esta etapa y la ganó por 7-5.
En el segundo set, Rodrigo perdió su servicio en el tercer punto en disputa, por lo que Adam se adelantó en el parcial por 2-1. En el séptimo juego, el australiano le volvió a quebrar el servicio al mexicano para así adelantarse por 5-2. Ya finalmente, Adam en el siguiente punto finiquitó el juego a su favor.
Fue la cuarta participación de Pacheco en el Abierto de Los Cabos, un torneo ATP 250 y donde el mexicano sumará algunos puntos en su lucha para meterse al apical 200 en este año. Rodrigo se ha mostrado agradecido por el apoyo que ha tenido a lo largo de su carrera, desde su familia hasta sus patrocinadores como OPPO que es patrocinador del torneo.

Rodrigo se presentó a este partido como el 219 del mundo, mientras que su rival como el 97 en el ranking mundial de la ATP, por lo que ahora el mexicano continuará con su gira en eventos challenger para continuar sumando puntos en el ranking. Pacheco tiene planeado ir a la etapa de clasificación del Us Open, última Grand Slam de la temporada.
CIG